elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia se suma a la celebración del Día Mundial de la Tapa

Dénia se suma a la celebración del Día Mundial de la Tapa

    Dénia se suma por primera vez a la celebración del Día Mundial de la Tapa (29 de septiembre), una iniciativa de la asociación Saborea España que pretende poner en valor este elemento diferencial de nuestra gastronomía y darlo a conocer tanto a nivel nacional como internacional. En torno a este día, Turismo Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtma) han organizado una ruta de tapas del 25 al 29 de septiembre. El alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, y la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, han presentado hoy la iniciativa.

    Un total de 32 establecimientos asociados a Aehtma ofrecerán una tapa acompañada de refresco a un precio cerrado de 2,50 euros. Los participantes son: Los Balandros, Bocafí, Bar Bus, chiringuito Club Náutico, chiringuito Havannah, chiringuito Ses Bassetes, Club de Tenis, Colom, Cotton, Cova Tallà, DePepo, El Jamonal, El Marino puerto, El Marino Rotas, Entre Aromas, La Cuarentena, La Luna, La Pujadeta, La Sènia, Les Monges, Lizarrán, Mesón Sureño, Samaruc, Senieta, bar Tapas una más, Tapes del Port, Tasca de Chotis, Tasca Eulalia, Tasca La Carme, Mr. Fisher, Sancta Sanctorum y El Comercio. La relación de tapas preparadas por cada uno de ellos para esta ruta se puede consultar en la web de Turismo Dénia.

    Vicent Grimalt ha indicado que, como municipio socio de Saborea España desde enero de este año, Dénia se suma al Día Mundial de la Tapa con el convencimiento de que las tapas o “picaetes” destacan “por ser un elemento diferenciador en nuestra cultura y estilo de vida”.

    La celebración de este evento se difundirá desde las páginas web de Turismo Dénia, Aehtma, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y el portal del Día Mundial de la Tapa “reforzando nuestra marca como destino turístico y dándonos mayor visibilidad”, ha añadido Grimalt.

    La promoción alcanzará el plano internacional con un evento especial en Bruselas previsto para el 22 de octubre. Hasta la capital belga viajarán diez cocineros españoles, entre ellos uno de Dénia, y elaborarán las tapas que servirán de tarjeta de presentación del Día Mundial de la Tapa 2015.

    Cristina Sellés, por su parte, ha destacado que la tapa “ofrece al turista un producto único y desconocido, en un formato asequible” y considera que la participación en iniciativas como la celebración del Día Mundial de la Tapa “cumplen con nuestro objetivo de seguir promocionando Dénia como destino gastronómico por excelencia”.

    Premio Turisme Comunitat Valenciana

    Por otra parte, Vicent Grimalt ha anunciado que Dénia es uno de los seis municipios distinguido con los premios Turisme Comunitat Valenciana edición 2014. El Ajuntament de Dénia recibe el premio en la modalidad ‘Revitalización de destinos turísticos’ por su labor en el desarrollo de la gastronomía como producto turístico diferenciador y dinamizador de la actividad turística en la ciudad. Labor que ha llevado a cabo con la colaboración de Aehtma.

    Mañana jueves, Vicent Grimalt y Cristina Sellés acudirán al acto de entrega de los premios, convocado a las 12 horas en el Palau de la Generalitat.

    Subir