elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el curso escolar con una escolarización de 5.600 alumnos entre Primaria y Secundaria

Comienza el curso escolar con una escolarización de 5.600 alumnos entre Primaria y Secundaria

    Hoy, 10 de septiembre, ha comenzado el curso escolar 2015/2016 para los alumnos de Infantil y Primaria, y mañana, viernes 11 de septiembre para los alumnos de Secundaria y ESO. El inicio del curso de infantil de 2 años será el 5 de octubre.

    El Concejal de Educación, Rafael Carrió, ha señalado que el curso ha comenzado con total normalidad. El calendario educativo se prolongará, en caso de Infantil y Primaria hasta el 21 de junio, y en el de Secundaria hasta el 17 de junio.

    Un total de 5.600 alumnos están escolarizados. En Primaria, 3.800 alumnos están inscritos entre los 5 colegios públicos de Dénia, los colegios de la Xara y Jesús Pobre, los 3 centros concertados y el privado de Dénia. Está previsto que mañana entren en las aulas de secundaria alrededor de 1.800 alumnos entre los 3 institutos públicos, los 3 concertados y el centro privado.

    En el área de Infantil, Dénia contará con 2 unidades de 18 alumnos cada una en los Colegios Cervantes y Vessanes. Conselleria dota del material y del personal (un maestro y un educador). El Ayuntamiento, por su parte, adecua las instalaciones a las necesidades de los alumnos. El proyecto está concebido como un proceso de varios años para valorar la escolarización de los niños de 2 años.

    El periodo de presentación de solicitudes está previsto desde el 14 al 22 de septiembre en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Dénia, en la Plaza Archiduque Carlos. La lista provisional se presentará el día 24.

    Los centros públicos inician sus clases con diversos trabajos de mantenimiento realizados (aulas pintadas, persianas...) y reparación de puertas, fugas de agua y deficiencias eléctricas. Así mismo, se han cambiado suelos en mal estado y se han instalado aires acondicionados en el Pou, Vessanes y Llebeig.

    En cuanto a las ayudas para la compra de libros de texto, por el momento están en situación de espera hasta recibir instrucciones sobre las nuevas ayudas por parte de Conselleria. Según ha comentado el edil: “por el momento, no se han determinado plazos de presentación de solicitudes, si bien es muy importante que los padres guarden las facturas de la compra de los libros para cuando se abra el periodo para presentarlas”. También ha señalado que tan pronto se cuente con la información se hará llegar a los colegios.

    Subir