elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de seguridad ciudadana quiere dar continuidad a las jornadas técnicas de educación vial

La concejalía de seguridad ciudadana quiere dar continuidad a las jornadas técnicas de educación vial
    MÁS FOTOS
    La concejalía de seguridad ciudadana quiere dar continuidad a las jornadas técnicas de educación vial - (foto 2)
    La Concejalía de Seguridad Ciudadana, organizadora a través de la Policía Local de las I Jornadas Técnicas de Educación y Seguridad Vial Ciudad de Dénia, tiene previsto dar continuidad a la iniciativa y celebrarla cada dos años, según ha anunciado el concejal responsable, Miguel Llobell. El éxito de participación y la utilidad de las conclusiones extraídas y de la puesta en común de experiencias son las dos principales razones para pensar en la organización de una segunda edición.

    La idea principal que surgió de estas jornadas, celebradas los días 26, 27 y 28 de mayo en el hotel Mariott-La Sella, es la necesidad de aunar esfuerzos en materia de prevención de accidentes y trabajar en común desde los diferentes ámbitos –sanitario, policial, educativo y político-.

    La educación vial se mostró en las jornadas como “puntade lanza para la prevención”, apuntando la necesidad de cambiar la perspectiva de ciudades de tráfico fluido para los vehículos a ciudades seguras para los usuarios. Entre las propuestas de intervención local para la reducción de lesiones en accidentes de tráfico se recomendó instalar señalización legible, habilitar itinerarios peatonales con continuidad y seguridad suficiente y se cuestionó la efectividad de los reductores de velocidad en las vías públicas, considerando que no son la solución a los problemas de tráfico existentes.

    Las jornadas también abordaron la integración de la educación vial en los proyectos educativos y curriculares y se presentaron varios proyectos y publicaciones que ahondan sobre esta temática.

     

    Subir