elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Dénia y Ecovidrio fomentan el reciclado de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2015

    El Ayuntamiento de Dénia y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, han puesto en marcha un campaña para la promoción del reciclado de envases durante las fiestas de Moros y Cristianos 2015. La iniciativa se desarrollará entre el 14 y el 16 de agosto con el fin de concienciar a los ciudadanos y a las comparsas festeras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio.

    La campaña consistirá en la distribución por las filaes moras y cristianas de cubos con ruedas equipados con el sistema ale-hop y la instalación de varios contenedores en las inmediaciones. Además, una patrulla de concienciación informará a los festeros del proceso de reciclado de vidrio y les obsequiará con algún detalle de Ecovidrio (abridores, bolsas, chapas con emoticonos de moros y cristianos...). La patrulla colaborará con la retirada de los cubos que se vayan llenando y de su vaciado en los contenedores instalados.

    La Concejalía de Medio Ambiente valora muy positivamente esta campaña de reciclaje que, con un gesto tan sencillo como fomentar la separación de frascos y botellas, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire. Y es que el 100% del vidrio recuperado en los contenedores se recicla para fabricar nuevos envases y lograr múltiples beneficios medioambientales.

    Según datos de Ecovidrio, en 2014 cada habitante de Dénia recicló una media de 35 kilogramos de vidrio, más del doble de la media regional (15,7 Kg/hab). Respecto a la tasa de contenerización, Dénia se sitúa con una media de 126 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 332 iglúes en el municipio. El 48% de los residuos de envases de vidrio se consume en el sector de la hostelería y la restauración.

    Subir