elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo Dénia diseña un plan de actuación 2009 centrado en mejorar la atención al visitante

Turismo Dénia diseña un plan de actuación 2009 centrado en mejorar la atención al visitante
  • La apertura de la nueva oficina de información y la creación de una innovadora web son dos de los proyectos principales

MÁS FOTOS
Turismo Dénia diseña un plan de actuación 2009 centrado en mejorar la atención al visitante - (foto 2)
El concejal de Turismo, Antonio Sentí, expuso ante la asamblea general del Consejo Asesor de Turismo celebrada esta semana la memoria de todas las acciones llevadas a cabo por el Departamento de Turismo durante el año pasado así como las principales líneas de actuación para 2009. Mejorar la atención al visitante y consolidar la colaboración con empresariado local son dos de las prioridades de Turismo para el presente ejercicio.

Una de las principales herramientas que ha diseñado Turismo para mejorar la atención al visitante es la creación de una nueva web que posibilitará una participación más activa del usuario. De este modo, quienes la consulten podrán opinar sobre establecimientos turísticos, ver comentarios de otros usuarios o adaptar la home a sus necesidades. La página empezará a funcionar, según anunció Sentí, antes del verano, al menos en lengua castellana.

Más adelante, esta web turística incorporará el proyecto iDénia, que permitirá al usuario planificar su viaje con antelación de manera práctica y adaptada a sus necesidades. Asimismo, se introducirá una línea profesional que incluirá 3 secciones: un área empresarial, como vía de comunicación más estrecha entre Turismo Dénia y el empresariado local, una sala de prensa, con notas de prensa y una sección restringida a medios de comunicación, y, por último, un área de estadística abierta a todos los usuarios.

 Otro de los proyectos destacados para este año es la puesta en funcionamiento de la nueva oficina de información turística, situada en la calle Manuel Lattur, un lugar estratégico, próximo a la estación del tren, al puerto y al centro de la ciudad.  Durante este mes está previsto que comiencen los trabajos de adecuación del nuevo espacio que costea el Ayuntamiento de Dénia en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo. Una vez en funcionamiento, el edil de Turismo, indicó que se iniciarán los trámites para incorporar la oficina al sistema Qualitur.

Otras de las novedades son las visitas guiadas Dénia milenaria nocturna durante el verano, centradas en la promoción del castillo, y la tarjeta Dénia Card, que ofrecerá ventajas y descuentos a los turistas que se alojen en establecimientos locales. Asimismo, la oficina de turismo se ha acreditado como Punto de Información Colaborador con Parques Naturales, lo que le permite ofrecer información más exhaustiva sobre los parques de la Comunitat Valenciana. Otro dato curioso es la promoción de Dénia en el cupón de la ONCE, que saldrá a la calle con una imagen de nuestras playas el próximo 13 de agosto.

En referencia a las playas de Dénia, el concejal de Turismo expuso las acciones previstas para el mantenimiento y la mejora de su calidad, “que son prioritarias para el gobierno municipal”.

La reunión, presidida por el edil de Turismo, contó con la asistencia de los concejales Juan Collado, Miguel Llobell, Juan Sancho y Susana Mefford, Juan Miguel Baldó, directivo representante del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, representantes de asociaciones de empresarios, de vecinos, de comerciantes y de residentes, la directora del Parc Natural del Montgó y una representación del CdT Marina Alta, así como diversos invitados especializados en materia turística.  

 

Subir