elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente refuerza la limpieza en las playas y retira más de 1.800 toneladas de algas

Medio Ambiente refuerza la limpieza en las playas y retira más de 1.800 toneladas de algas
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente refuerza la limpieza en las playas y retira más de 1.800 toneladas de algas - (foto 2)

    La Concejalía de Medio Ambiente continúa trabajando para atenuar las consecuencias del temporal del pasado fin de semana. Las inclemencias del tiempo arrastraron, como es habitual, gran cantidad de algas a lo largo de los 20 kilómetros de costa, afectando especialmente a las playas de Les Rotes, la Marineta Cassiana, Punta del Raset, Marines, Bovetes y Molins. El edil de Medio Ambiente, Josep Crespo, indica que por el momento se han recogido 1.880 toneladas con maquinaria y otras 15 manualmente.

    Los trabajos de limpieza, realizados por la concesionaria Pavasal, se están llevando a cabo desde la madrugada del lunes. Esa noche se limpiaron de alga con 2 tractores, 2 camiones y una pala la Marineta Cassiana y Punta del Raset. El martes se añadieron dos camiones más al dispositivo especial de limpieza y se actuó en Marines y Bovetes. Esta dotación de maquinaria se incrementó el miércoles con una retroexcavadora mixta y un camión y se limpió la playa de Molins. Además se repasaron las zonas de difícil acceso, como Les Rotes, de manera manual conforme marca la normativa ISO 14.001 de gestión ambiental de playas.

    La intención del departamento es mantener los medios extraordinarios durante toda la semana con el propósito de prevenir las consecuencias del mal tiempo anunciado para estos días. Esta misma noche, se incorporarán a las tareas una giratoria y otro camión más que trabajarán en la playa del Gosset y el barranco de Lamboixar.

    Desde la concejalía se entiende el malestar de los vecinos, residentes y turistas, aunque se insiste en recordar que se están poniendo todos los recursos para erradicar y prevenir la presencia de algas en las orillas. Por otra parte se recuerda que la presencia de posidonia es un indicador de la calidad de las aguas y es fundamental para evitar la erosión del litoral.

    Subir