elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento emprende el proyecto de mejora de la avenida del Marquesado

El Ayuntamiento emprende el proyecto de mejora de la avenida del Marquesado
    El Ayuntamiento de Dénia acondicionará la avenida del Marquesado en el tramo comprendido entre las calles Carlos Sentí y Pintor Llorens. Con un presupuesto cercano a los 700.000 euros, el Gobierno Local dianense abordará importantes mejoras con el objetivo de aportar soluciones a la seguridad vial y a los vecinos de la zona. Kringe ha recordado que se trata de un compromiso que adquirió con los vecinos de la zona, preocupados, por los accidentes de tráfico y por las deficiencias de la red de pluviales.

    En una visita junto al edil de Medio Ambiente Juan Collado, la alcaldesa recogió las demandas vecinales. El proyecto dará respuesta principalmente a estas cuestiones con la ampliación de aceras, creación de pasos para minusválidos y el refuerzo de la calzada. Como solución para eliminar el cruce, el Ayuntamiento proyecta una rotonda de distribución del tráfico en la intersección de la avenida con la calle Pintor Llorens.

    También se procederá a cambiar la red de agua potable y a instalar una nueva red de pluviales que garantice la adecuada evacuación en la zona. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que desde el gobierno hemos apostado por la renovación del alcantarillado a medida que se vayan ejecutando obras en el municipio.

    La renovación de la avenida del Marquesado en esta zona respeta la actual configuración de arbolado en las aceras. El proyecto representa un refuerzo a la mejora de este tipo de infraestructuras soterradas que se van a realizar en otros barrios como Baix la Mar, dentro del Plan Local de Inversiones o de las incluidas en el Fondo Estatal, como las de Patricio Ferrándiz.

     

     

     

     

     

     

    comentario 1 comentario
    indignante
    indignante
    06/06/2009 06:06
    indignante

    muy bonito, si señor muy bonito, una zona en la que ya de por si es dificil aparcar y se cargan la mitad de las plazas de aparcamiento que hay, 50 concretamente. no quiero ni pensar cuando lleguen fallas, o carrozas, va a ser un especatculo. Que bonito es ser politico y tener su plaza de aparcamiento privada... ¿No se dan cuenta que con una rotonda sobra? Para que hacen falta aceras anchas en una calle en la que no hay ni un solo comercio y nunca lo habra ya que son todo vivendas en planta baja? Son muy listos ustedes...

    Subir