elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El horario del túnel del castillo se amplía hasta las 2 de la madrugada

El horario del túnel del castillo se amplía hasta las 2 de la madrugada
    MÁS FOTOS
    El horario del túnel del castillo se amplía hasta las 2 de la madrugada - (foto 2)

    El equipo de gobierno ha decidido en Junta de Gobierno, la primera celebrada en esta legislatura, aprobar la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, de ampliar el horario de apertura del túnel del castillo a partir del próximo 1 de julio.

    Los portavoces del gobierno municipal, Maria Josep Ripoll y Rafa Carrió, han anunciado que el túnel se abrirá al paso a las 6.30 horas y cerrará sus puertas a las 2 de la madrugada. Hasta ahora el horario de este paso que conecta la Ronda de las Murallas con el centro histórico comercial de Dénia, era de 7 de la mañana hasta la medianoche.

    Asimismo, la Junta ha aprobado que el horario de cierre de la calle Marqués de Campo entre el 29 de junio y el 6 de septiembre sea de 2 de la tarde a 3 de la madrugada, adelantando una hora el cierre el tráfico respecto a años anteriores “por cuestiones de operatividad”, ha aclarado Ripoll. Los conductores que no hayan retirado sus coches de Marqués de Campo a las 14 horas, tendrán hasta las 18 horas para hacerlo antes de que la grúa comience a retirar los vehículos estacionados. Ripoll ha reconocido que es un tema “muy sensible” para los comerciantes de la zona y ha adelantado que el alcalde, Vicent Grimalt, se reunirá con el colectivo en los próximos días para tratar éste y otros aspectos.

    Una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, el castillo, también amplía su horario de visitas durante los meses de verano. El concejal de Cultura, Rafa Carrió, ha señalado que a partir de julio el monumento permanecerá abierto hasta las 00.30 horas todos los días de la semana.

    Día del Orgullo LGTB

    Por otra parte, Carrió ha anunciado que desde hoy y hasta el próximo domingo, 28 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Orgullo LGTB, la bandera arcoíris ondeará en la fachada principal del ayuntamiento, en cumplimiento de la moción que el concejal nacionalista Josep Crespo presentó en el pleno del ayuntamiento de junio de 2013 y que fue aprobada por unanimidad.

    Maria Josep Ripoll ha añadido que en años sucesivos se pretende “llenar de contenido” esta celebración “desde el punto de vista del respeto, la igualdad y la lucha contra la homofobia”.

    Subir