elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Encuentro de centros educativos de infantil y primaria reúne en Dénia a más de doscientos profesores de las marinas

El I Encuentro de centros educativos de infantil y primaria reúne en Dénia a más de doscientos profesores de las marinas
    MÁS FOTOS
    El I Encuentro de centros educativos de infantil y primaria reúne en Dénia a más de doscientos profesores de las marinas - (foto 2)
    El I Encuentro de centros educativos de infantil y primaria reúne en Dénia a más de doscientos profesores de las marinas - (foto 3)
    El auditorio del Centro Social de Dénia ha sido escenario hoy del I Encuentro de centros educativos de Infantil y Primaria de las Marinas Alta y Baixa, al que han asistido más de doscientos profesores de centros públicos y concertados de las dos comarcas.

    El encuentro ha sido organizado por el Servicio Psicopedagógico Escolar (SPE) Marina Alta y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dénia, el CEFIRE de Benidorm, extensión Ondara y la Generalitat Valenciana.

    Este primer encuentro de docentes de Infantil y Primaria se ha centrado en la mediación escolar y ha tenido como ponente de excepción a Maria Carme Boqué, maestra de Educación Infantil, Primaria y Lenguas Extranjeras, postgraduada en mediación y resolución de conflictos y doctora en Pedagogía. Boqué es, además, autora de numerosas publicaciones sobre mediación, gestión de conflictos, convivencia y cultura de la paz.

    Según ha indicado la directora del SPE Marina Alta, Remei Gómez, “es necesario que la cultura de la mediación arraigue en la comunidad escolar y la celebración de este encuentro es un primer paso”. Gómez ha subrayado que “trabajar en mediación es trabajar en prevención” y espera que con la jornada de hoy los asistentes “hayan adquirido estrategias de resolución de conflictos a través de la mediación”.

     

    Subir