elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ETC participa en el primer Encuentro de Escuelas de Teatro de la Comunitat Valenciana

La ETC participa en el primer Encuentro de Escuelas de Teatro de la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    La ETC participa en el primer Encuentro de Escuelas de Teatro de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
    La ETC participa en el primer Encuentro de Escuelas de Teatro de la Comunitat Valenciana - (foto 3)

    La Escuela de Teatro Comarcal ETC Marina Alta participó en el primer Encuentro de Escuelas de Teatro de la Comunitat Valenciana, celebrado en el municipio valenciano de Foios, el pasado lunes 27 de abril. Además de la ETC y de la escuela de Foios asistieron las de Alboraia, Massamagrell, Aldaia, El Puig, Meliana, Mislata y Picassent.

    El encuentro se abrió con una conferencia de Xema Palanca, representante de Aldaia, sobre la historia de las escuelas de teatro de la Comunitat Valenciana, a la que siguió un debate sobre las relaciones entre ellas, sus necesidades actuales, su funcionamiento y sus objetivos.

    La ETC tuvo una participación activa en el foro, exponiendo el modelo pedagógico y organizativo que desarrolla, obteniendo una gran acogida entre los asistentes porque supera ampliamente las expectativas de las escuelas municipales.

    Entre las conclusiones más destacadas del encuentro figuran la voluntad de promover sinergias que estimulen y permitan el intercambio de experiencias y de los trabajos desarrollados por los alumnos, la consolidación de este tipo de encuentros y la idea de agrupar a las distintas escuelas en una federación.

    Subir