elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia es sede de la 3a.Trobada de Joves Pinanistes

Dénia es sede de la 3a.Trobada de Joves Pinanistes
    MÁS FOTOS
    Dénia es sede de la 3a.Trobada de Joves Pinanistes - (foto 2)
    El concejal de Educación, Juan Sancho, ha presentado esta mañana la 3a. Trobada de Joves Pianistes, un acontecimiento musical que se celebrará en el Centro Social de Dénia el próximo sábado, 23 de mayo.El encuentro reunirá en la capital de la Marina Alta a los alumnos de piano de los conservatorios de Dénia, Xàbia y Altea, organizadores del evento. Los jefes de departamento de instrumentos de tecla de los tres centros, Joan Carles Poquet (Dénia), Sonia Caller (Altea) y Silvia Ferrer (Xàbia) han acompañado al concejal en la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento dianense.

    Juan Sancho ha recordado que Dénia repite como sede de la trobada, ya lo fue en 2008, “porque nuestro conservatorio, el Tenor Cortis, cumple este año su 25 aniversario”.

    Joan Carles Poquet ha indicado que la iniciativa partió de la profesora de Altea Sonia Caller y ha destacado la importancia de la actividad para los alumnos “porque los pianistas solemos tocar en solitario y el contacto con gente que estudia lo mismo que tú es bueno y muy enriquecedor”.

    Poquet ha anunciado que se han organizado diversas actividades durante la jornada. Desde las 10 de la mañana, los participantes ensayarán las piezas que luego interpretarán en los dos conciertos previstos. A las 12 del mediodía se celebrará el primero, un concierto infantil con la participación de los alumnos de los grados elementales. El repertorio se compone de piezas de piano a cuatro manos: un primer bloque de danzas y otro con dos suites del “Peer Gynt” de Grieg, con cuatro manos al piano acompañado por otros seis instrumentos. Los arreglos han sido realizados por un grupo de trabajo integrado por profesores de los conservatorios participantes.

    Después de una comida de hermandad, sufragada por el Ayuntamiento de Dénia, tendrán lugar juegos musicales y visitas guiadas al Museu dels Joguets.

    A las 18.30 horas se celebrará el concierto juvenil, con alumnos de entre 12 a 18 años de niveles avanzados. El programa incluye la interpretación de la pieza “Ma mère l'Oye”, de Ravel, para piano a cuatro manos; las “Danzas noruegas”, de Grieg y el Concierto número 8 de Mozart para piano y orquesta.

    La entrada a los conciertos es gratuita.

    Subir