elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección de alumnos de la Escuela Municipal que competirán en la fase final de la Copa de España infantil de fútbol indoor será el lunes

    Los alumnos de categoría infantil de la Escuela Municipal de Fútbol han sido convocados el próximo lunes, 18 de mayo, a las 19 horas, en el campo de fútbol del Rodat para realizar la selección de los jugadores que competirán en la fase final de la Copa de España Infantil de fútbol indoor que se celebrará en Dénia el próximo mes de junio.

    En un principio, la organización del torneo había invitado a participar a un equipo de la ciudad, aunque hoy se ha confirmado que serán dos los que representen a Dénia en este evento deportivo que será retransmitido por Canal Plus.

    Para la selección del lunes se formarán seis equipos de doce jugadores cada uno, que se enfrentarán en partidos de veinte minutos. Agustín Mossi, director de la EM de Fútbol, y los entrenadores de categoría infantil de la escuela Paco Molina, José Miguel Gómez, Raúl Ferrando y Juanma Galán serán los encargados de observar a los niños en el campo y decidir posteriormente quienes serán los 24 jugadores que llevarán la camiseta de Dénia en el torneo de indoor.

    La fase final de la Copa de España Infantil de fútbol indoor se celebrará los días 6 y 7 de junio, en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal, y participarán un total de 12 equipos de toda España. De momento, tienen asegurada su presencia el Valencia C.F., el Recreativo de Huelva, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Durante este mes de mayo siguen las competiciones para conocer el resto de equipos participantes.

    Según el programa previsto, el sábado 6 de junio, de 9 a 15 horas, se jugarán los pases a semifinal. Los 12 equipos se distribuirán en cuatro grupos de tres y se jugarán tres partidos por grupo, de 15 minutos cada tiempo.

    La tarde se ocupará con alguna salida organizada por la Concejalía de Turismo en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), entidad que también se encarga de la logística de alojamiento y comidas de los 180 niños participantes.

    El domingo 7, a partir de las 10 de la mañana, se jugarán las semifinales y a las 12 del mediodía está previsto que comience la final.

    Subir