elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther López Barceló: “Llombart se pliega directamente a los intereses de Marina Salud”

    La portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha denunciado hoy que la empresa privada Marina Salud ha incumplido el contrato que le obligaba a construir un segundo ambulatorio en Dénia, después del anuncio del Ayuntamiento de la localidad de que se habilitará un parque infantil en los terrenos de la parcela Miguel Hernández. López Barceló ha criticado que la Generalitat “no exige a la empresa el cumplimiento del contrato” y que además la versión del Gobierno autonómico resulta “contradictoria”. La diputada autonómica ha recordado que, de cara a construir el segundo ambulatorio, el consistorio compró los terrenos por 10 millones de euros.

    La portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas ha denunciado que las respuestas de la Consellería de Sanidad a la formación de izquierdas a lo largo de los últimos años sobre este asunto demuestran que la Generalitat “no ha tenido nunca la intención de hacer cumplir el contrato”. “Si en 2012, el consejero Llombart respondía que el ambulatorio ya no era necesario, en 2014 volvía a ser necesario pero el problema era que se habían encontrado unos restos arqueológicos en los terrenos expropiados. Más tarde, adujeron que hacía falta una nueva inversión de Marina Salud, en el marco de su plan de inversiones quinquenales, pero finalmente este mes de abril de 2015 el Ayuntamiento de Dénia ha anunciado que los terrenos que compraron por 10 millones de euros se destinarán a instalar un parque infantil”.

    Así que al final, Dénia “se queda sin el segundo ambulatorio que necesitan sus vecinos” y la Consellería de Sanidad permanece “sin exigir a la empresa Marina Salud que cumpla el contrato que tienen firmado”. López Barceló ha acusado al consejero Llombart de “laxitud extrema” ante Marina Salud y de “plegarse directamente a los intereses de esta empresa privada”. “En breve, después de las elecciones trabajaremos con el objetivo de devolver la gestión pública de la sanidad a la comarca de la Marina Alta”, concluye López Barceló.

    Subir