elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cáritas organizan una jornada de recogida de alimentos

El Ayuntamiento y Cáritas organizan una jornada de recogida de alimentos
    El Ayuntamiento de Dénia y Cáritas Interparroquial han organizado, con la colaboración de Cope Dénia Marina Alta, una jornada solidaria de recogida de alimentos para destinarlos a las familias más desfavorecidas de la ciudad. Con el lema Alimenta tu solidaridad, el próximo 20 de mayo, de 10 a 13.30 horas, se abrirán las puertas del Centro Social para que todos los ciudadanos acudan a realizar su aportación. La alcaldesa Ana Kringe ha indicado que esta convocatoria se ha reforzado con un envío masivo de cartas a las asociaciones de la ciudad y a otros colectivos para solicitar su colaboración. Asimismo la primera edil ha manifestado que la Junta de Gobierno aprobó la pasada semana destinar 500 euros a la iniciativa.

    Los alimentos que se pueden llevar al Centro Social son: cereales, pasta, arroz, leche, aceite vegetal y de oliva, azúcar, legumbres cocidas envasadas, quesitos en porciones, conservas de tomate, maíz, atún, etcétera, y galletas.

    En la rueda de prensa de presentación de Alimenta tu solidaridad han acompañado a la alcaldesa los párrocos de la iglesia de la Asunción, Guillem Gilabert, y de San Antonio, Pepe Correcher. Por motivos de agenda, el párroco de San Miguel no ha podido acudir a la convocatoria.

    El párroco de la Asunción ha destacado que la situación de necesidad se ha incrementado en poco tiempo “pasando en poco más de un año de 20 a más de 100 familias las que recurren a Cáritas en busca de ayuda”. Gilabert también ha querido subrayar que en las parroquias “no se tiene nunca en cuenta la religión o procedencia de las personas que solicitan nuestra ayuda, la ofrecemos a todo el mundo”.

    Asimismo, ha indicado que “el Ayuntamiento debería plantearse incrementar las ayudas a las familias más necesitadas, aumentando el presupuesto en ayudas sociales o estudiando suprimir algún impuesto a las familias con miembros desempleados”. A este respecto, la alcaldesa ha recordado que el presupuesto en materia social para este año “ha aumentado y no se trata de una partida cerrada, sino que a medida que surjan los gastos se irá adaptando”.

    Por su parte, Pepe Correcher ha recordado que desde hace ya tiempo las tres parroquias de la ciudad distribuyen alimentos cada quince días entre los más necesitados. Ante la actual coyuntura, decidieron dar un paso más en las ayudas y han creado un comedor de Cáritas, situado en la parroquia de San Antonio “por logística”, que cada sábado distribuye comida elaborada a las familias que lo solicitan, con prioridad a aquéllas que tienen niños en edad escolar. El comedor está atendido por voluntarios, que reparten la comida para llevar a casa, y colaboran aportando los menús diferentes restaurantes de Dénia y el supermercado Eroski.

    Subir