elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 3’7 millones de euros para recursos asistenciales para dependientes en La Marina Alta

Bienestar Social destina 3’7 millones de euros para recursos asistenciales para dependientes en La Marina Alta
  • El Vicepresidente ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Denia para el concierto de 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes

  • La residencia municipal de Denia recibe de Bienestar Social 861.000 euros para mantenimiento y reformas del centro

  • Actualmente, la Marina Alta cuenta con 29 centros destinados a personas mayores dependientes, discapacitados y enfermos mentales

MÁS FOTOS
Bienestar Social destina 3’7 millones de euros para recursos asistenciales para dependientes en La Marina Alta - (foto 2)
Bienestar Social destina 3’7 millones de euros para recursos asistenciales para dependientes en La Marina Alta - (foto 3)
La Conselleria de Bienestar Social ha destinado 3’7 millones de euros para el mantenimiento y construcción de recursos asistenciales destinados a personas mayores dependientes, discapacitados y enfermos mentales en la comarca de La Marina Alta, según ha anunciado el Vicepresidente Social en su visita a las localidades de Denia y Teulada.

Juan Cotino ha visitado en primer lugar Denia, donde ha firmado con la alcaldesa de la localidad, Ana Mª Kringe, un convenio de colaboración que permite el concierto de 40 plazas de la residencia municipal para personas mayores dependientes “Santa Lucía”. Para ello, la Conselleria destinará 511.000 euros anuales, con lo que se concertará el 40% de las plazas disponibles en este centro.

El Vicepresidente ha recorrido las instalaciones de la residencia, donde se van a llevar a cabo unas obras de remodelación en materia de seguridad y accesibilidad,  que van a contar con una subvención por parte de la conselleria de Bienestar Social de 350.000 euros.

El Vicepresidente Social ha recordado que este convenio de colaboración “se inscribe dentro del plan de la Generalitat para la  incorporación durante 2009 de un total de 8.109 nuevas plazas residenciales a la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana, con un coste total de 125 millones de euros anuales”.

“De este modo, -ha explicado Cotino- se adecua la oferta pública a las necesidades del sistema de la dependencia, situando a la Comunitat Valenciana como la autonomía donde mayor número de plazas públicas y concertadas existe”.

1.500 plazas para dependientes
Tras la firma del convenio, el Vicepresidente, acompañado por el alcalde de Teulada, Joan Antoni Bertomeu, ha inaugurado la nueva Residencia  de Tercera Edad y Centro de Día “Ana M. Espinós Llopis”. Este  nuevo recurso, tiene una oferta de 140 plazas residenciales y 40 de día, de las que 20 residenciales y 20 de día tiene concertadas con la Conselleria de Bienestar Social.

Las personas mayores, personas con discapacidad y las personas con enfermedad mental crónica de la comarca de La Marina Alta, cuentan con una red asistencial compuesta por 29 centros y cerca  de 1.500 plazas.

Concretamente, dispone de 1 residencia de enfermos mentales, 1 vivienda tutelada para enfermos mentales, 1 vivienda tutelada para discapacitados, 2 centros ocupacionales para discapacitados, 8 centros de día para personas mayores dependientes, y 16 residencias para personas mayores dependientes.

Además, cuenta con 13 hogares y clubes para personas mayores, 6 centros sociales, 2 clubes de convivencia y 1 CEAM.

De todos estos recursos y plazas, pertenecen a la localidad de Denia más de 220 plazas distribuidas en 1 vivienda tutelada para enfermos mentales, 1 vivienda tutelada para discapacitados, 1 centro ocupacional para discapacitados, 2 centros de día y 1 residencia para personas mayores dependientes, y dos clubes de convivencia
Subir