elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia comienza el programa de actos del Día de Europa con una aproximación a las Instituciones Europeas

Dénia comienza el programa de actos del Día de Europa con una aproximación a las Instituciones Europeas
    MÁS FOTOS
    Dénia comienza el programa de actos del Día de Europa con una aproximación a las Instituciones Europeas - (foto 2)
    El concejal de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Dénia, Horst Glöde, inauguró ayer el programa de actos con el que el consistorio conmemora el Día de Europa y que se inició con una charla que ofreció Begoña Ros Peris, jefa de servicio del área de Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana.

    La técnico explicó a los asistentes en la Casa de Cultura el funcionamiento de las instituciones europeas y el progresivo crecimiento de la UE, que ha desembocado en que, entre el 4 al 7 de junio, 375 millones de personas estén llamadas a las urnas para elegir a los representantes en el Parlamento Europeo.

    Las próximas elecciones serán las primeras de la Europa de los 27 y en España, un total de 35,5 millones de personas tienen derecho a voto. A pesar del crecimiento poblacional por las nuevas incorporaciones, el Parlamento Europeo reducirá su composición, pasando de 785 a 736 diputados.

    El Tratado de Lisboa y las competencias parlamentarias centraron parte del debate, que es una de las actividades con las que el Ayuntamiento de Dénia quiere promover el acercamiento y un mejor conocimiento de Europa, que, de manera progresiva, ha incorporado nuevas competencias sobre los estados miembros.

    La charla que tuvo lugar ayer en Dénia se enmarca en las actuaciones de la Red de Información Europe Direct-Comunidad Valenciana.

    Las actividades con motivo del Día de Europa continuarán el próximo viernes, 8 de mayo, con un acto institucional en el Ayuntamiento, a las 12 del mediodía. En esta convocatoria se dará lectura a la redacción ganadora del I Concurso de Redacción Escolar “La Unión Europea” convocado por las Concejalías de Educación y Relaciones Internacionales y dirigido a todos los alumnos de ESO de la ciudad. El acto contará también con la participación de alumnos del conservatorio Tenor Cortis de Dénia. Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará un concierto de los alumnos del conservatorio Tenor Cortis en el auditorio del Centro Social.

    Los actos programados finalizarán el sábado 9 de mayo, Día de Europa, con una actuación a cargo de alumnos del Conservatorio de Música de Moncada, a las 18 horas, en la parroquia de la Asunción.

     

     

     

     

    Subir