elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los residentes apuestan por incluir nuevas zonas verdes dentro del Plan General Estructural de Dénia

Los residentes apuestan por incluir nuevas zonas verdes dentro del Plan General Estructural de Dénia

    Un total de 35 representantes y miembros de las asociaciones de residentes extranjeros de Dénia asistieron esta semana al taller organizado por la Agenda 21 de Dénia, digirida por el edil Vicente Chelet, a fin de conocer de primera mano el Plan General Estructural y poder aportar sus propias ideas. La concejal de Relaciones Internacionales, Marcela Server, fue la encargada de abrir la sesión e invitar a los participantes a ofrecer su experiencia y conocimiento de la realidad de otros países para mejorar la calidad de todos los habitantes de Dénia.

    Entre las principales preocupaciones de los residentes están la ubicación prevista para la futura estación de tren y autobuses; la posibilidad de sustituir el actual trenet por un tranvía al menos dentro del casco urbano; el alivio del tráfico en el centro; la fluidez e integración de Dénia con su puerto y la inclusión de nuevas zonas verdes.

    Asimismo, esta semana ha tenido también lugar el segundo taller de la Agenda 21 sobre el PGE realizado con la Junta Vecinal de Jesús Pobre. Entre otros, se ha insistido en la necesidad de ampliar el casco urbano hacia la franja sur, habilitando suelo dotacional, reduciendo la superficie de crecimiento y disminuyendo por tanto el número máximo de viviendas a un centenar. Los vecinos también sugieren primar los recorridos no motorizados que favorezcan la conexión del casco con los municipios más cercanos y el Parque Natural del Montgó.

    Cabe destacar que en la última reunión de este taller se comentó que se está gestionando la permuta de la zona verde del campo de golf por terrenos del entorno del casco urbano de Jesús Pobre y, si antes de la última exposición al público del Plan se llega a un acuerdo, se reflejará en el PGE.

    Subir