elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buena respuesta ciudadana al I Maratón de Donación de Sangre

Buena respuesta ciudadana al I Maratón de Donación de Sangre
    MÁS FOTOS
    Buena respuesta ciudadana al I Maratón de Donación de Sangre  - (foto 2)
    Buena respuesta ciudadana al I Maratón de Donación de Sangre  - (foto 3)
    Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión de Alicante, el I Maratón de Donación de Sangre que se desarrolla hoy en Dénia ha tenido una buena respuesta ciudadana. Hasta las 14 horas, se habían presentado cerca de 90 donantes y se ha conseguido obtener 70 bolsas de sangre. Además destaca el hecho de que la mayoría de personas que ha acudido esta mañana al Centro Social son primeros donantes que, motivados por la iniciativa, han decidido colaborar.

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el concejal de Servicios Municipales, Francisco Signes, también han acudido al llamamiento y se han acercado a donar esta mañana. Allí han coincidido con representantes de diversas asociaciones ciudadanas, deportivas, festivas y empresariales de la ciudad. Entre otros, se encontraban el presidente del CD Dénia, Eric Barber, y una nutrida representación de la plantilla, la presidenta del Hogar del Jubilado, Carmen Bazán, el presidente del Círculo de Empresarios de la Marina Alta, Miguel Agulles, el presidente de la Junta Local Fallera, Juan Pedro Sánchez, y el director gerente del Hospital de Dénia, Fidel Campoy.

    El I Maratón de Donación de Sangre de Dénia ha sido organizado por el Ayuntamiento de Dénia y el Centro de Transfusión de Alicante con la colaboración de Radio Dénia Ser, que ha emitido desde el Centro Social su programa matinal, y Electrodomésticos Pineda, que ha aportado los obsequios sorteados entre quienes se acercan a donar.

    Después de un descanso al mediodía, las puertas del Centro Social volverán a abrir a las 17 horas y hasta las 20.45 horas para continuar con este I Maratón Solidario de Donación de Sangre.

     

    Subir