elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento otorga a Concha Ballester la distinción del Día Internacional de la Mujer

    La concejalía de Servicios Sociales-Igualdad del Ajuntament de Dénia ha decidido otorgar la distinción que anualmente entrega a una mujer vinculada a Dénia y destacada en algún ámbito de la realidad local a Concha Ballester Pons, profesora de guitarra del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia y directora artística de la Semana Internacional de Música de Dénia desde 1999.

    Nacida en Dénia, Concha Ballester se interesó por la música desde muy pequeña y comenzó su formación musical oficial con Joaquín Boscá. Comenzó tocando el piano aunque con la mirada puesta en la guitarra, instrumento en el que encontraba mayor proyección de su sensibilidad. Posteriormente se matriculó en el Conservatorio de Alicante en compañía de su hermano Vicente, reconocido guitarrista, donde finalizó los estudios superiores de música.

    En 1983, recién licenciada, Ballester entró a formar parte del equipo del Conservatorio de Música Tenor Cortis de Dénia, recién creado bajo la dirección de Agustín Moreno, y en el que trabaja hasta la fecha. En este centro, Concha Ballester afirma haber tenido “la oportunidad más bonita que existe: formar a niños y jóvenes de todas las edades”, a los que considera “sus hijos musicales”.

    Actualmente conjuga su trabajo docente con recitales poético-musicales en compañía del poeta Francisco Cejudo.

    La distinción a Concha Ballester se entregará en el transcurso del acto institucional del Día internacional de la Mujer que se celebrará en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia el próximo 9 de marzo.

    Subir