elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Montgó y Les Marines

El Ajuntament de Dénia impulsa dos proyectos de ampliación de la red de alcantarillado

El Ajuntament de Dénia impulsa dos proyectos de ampliación de la red de alcantarillado
    MÁS FOTOS
    El Ajuntament de Dénia impulsa dos proyectos de ampliación de la red de alcantarillado - (foto 2)

    El Ajuntament de Dénia, a través de la Concejalía del Ciclo Hídrico que dirige Vicente Chelet, ha impulsado dos proyectos de ampliación de ramales de alcantarillado en la zona del Montgó y en Les Marines. En concreto, se actuará en las calles Lletsó y Alzina, en la zona del Montgó, donde se reúnen cerca de 85 viviendas unifamiliares sin conexión a la red de alcantarillado y en la calle Mar Jònica de Les Marines, donde se han contabilizado cerca de 150 viviendas en esta situación.

    En virtud de un acuerdo suscrito en 2013 entre la empresa gestora del servicio municipal de alcantarillado, aqualia, y la Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia, serán empresas de la asociación las que lleven a cabo estos trabajos.

    Con esta nueva iniciativa, ha señalado Chelet, se consigue, por un lado, extender la red de alcantarillado de la ciudad, al tiempo que se resuelve un problema medioambiental al eliminar las fosas sépticas existentes y, además, se promueve la actividad en las empresas del municipio y la generación de empleo para los ciudadanos de Dénia.

    Los trabajos serán financiados por el ayuntamiento y los vecinos de las zonas afectadas, aunque aún no se ha concretado el porcentaje que debe aportar cada una de las partes. No obstante, Chelet ha adelantado que las obras en la zona del Montgó serán más costosas que las de Les Marines por las características del suelo, la extensión del ramal y por la necesidad de instalar en esta zona una estación de bombeo.

    En estos días va a comenzar la tramitación administrativa de los proyectos, que deben ser aprobados por la junta del Consejo de Aguas de Dénia, con el objetivo de que las obras puedan comenzar a partir del mes de septiembre.

    La idea, ha comentado Chelet, es ir ejecutando los ramales pendientes en otras zonas del municipio, incluyendo el mayor número de viviendas para que resulte más económico. Ello permitirá que las empresas locales “tengan trabajo durante varios años”, teniendo en cuenta que en la actualidad hay unas 20 ó 22 mil viviendas sin conexión a la red de alcantarillado.

    Vicente Chelet ha anunciado hoy esta actuación acompañado por Deme Garrigós, vicepresidente de la Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia y Manuel Rosado, gerente de aqualia Dénia.

    Subir