elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva edición del festival Dénia Clàssics

Nueva edición del festival Dénia Clàssics
    MÁS FOTOS
    Nueva edición del festival Dénia Clàssics - (foto 2)

    El festival de música Dénia Clàssics continúa su línea argumental y apuesta de nuevo en esta quinta edición por difundir “el talento de los intérpretes de nuestra zona”, según ha señalado el director del certamen, Josep Vicent Giner. Giner ha presentado hoy la programación del Dénia Clàssics 2015 junto a la concejala de Cultura de Dénia, Pepa Sivera, quien ha destacado la presencia de músicos de la Marina Alta y otras comarcas próximas en la programación y ha manifestado “el apoyo y fomento” de su concejalía a esta iniciativa cultural.

    El Dénia Clàssics comienza el próximo 30 de enero con la actuación del Quintet de Metalls ‘Al Vent”, compuesto por músicos de la Marina Alta y la Safor. La formación presenta “un programa espectacular”, en palabras de Giner, que incluye suites, conciertos y preludios de ópera.

    El cuarteto de cuerda ‘A piacere’, integrado por profesores de conservatorio de la Comunitat Valenciana, actuará el 27 de febrero interpretando obras del Clasicismo, con piezas de Mozart y Haydn, y del Romanticismo. Entre sus componentes se encuentra la profesora del conservatorio Tenor Cortis de Dénia Ana Requena.

    El 27 de marzo, el piano es el protagonista de la mano del dúo TyG, formado por los valencianos Trinidad Llull y Jorge Moltó. Interpretarán a cuatro manos obras de Schubert, Schumann y Brahms.

    Por segundo año consecutivo, Dénia Clássics se abre a otros estilos musicales y vuelve a programar jazz para su concierto de clausura. El 24 de abril, la vocalista Silvia Peña rendirá homenaje a las grandes divas del jazz, arropada por una sección rítmica de solvencia, con músicos que forman parte del cuarteto estable del saxofonista Pedro Iturralde: el baterista Carlos Carli, el contrabajista Richi Ferrer y el pianista Eo Simeón.

    Todos los conciertos tendrán lugar a las 19 horas en el Centro Social de Dénia.

    El precio de la entrada es de 13 euros. También se puede adquirir un abono a los cuatro conciertos de Dénia Clàssics a un precio de 38 euros.

    Las entradas se pueden comprar anticipadamente en la asociación Konzert Freunde (965 788 840) o en la tienda Pro Akustik Dénia (calle Diana, 49). También se podrán adquirir una hora antes del concierto en la taquilla del Centro Social.

    Subir