elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los cursos de manipulador de alimentos en Creama Dénia

    Creama Dénia ha cerrado el calendario del curso mensual de manipulador de alimentos para el primer semestre de 2015. La acción formativa tendrá lugar el último viernes de mes, de 9 a 14 horas. Las fechas de celebración para este primer semestre del año son 29 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 24 de abril, 29 de mayo y 26 de junio.

    Con esta iniciativa Creama Dénia continúa con su compromiso de ofrecer una vez al mes el curso de manipulador de alimentos en las tres especialidades: “Comidas Preparadas”, “Pequeño comercio” y “Harinas y derivados”, como ya hizo en 2014.

    Se trata de una formación exigida por la propia Inspección de Sanidad y por ello se trata de un requisito imprescindible de cara a cualquier oferta de trabajo relacionada con la alimentación (hostelería, pequeñas tiendas que venden u ofrecen servicios de productos alimentarios, comedores, cafeterías, churrerías, panaderías….).

    Durante 2014 se organizaron un total de 10 cursos (uno al mes, exceptuando los meses julio y agosto) y se han formado un total de 105 personas.

    El curso es impartido por una empresa acreditada externa a Creama y tiene un coste de 30 euros. No hay un mínimo de alumnado exigido para realizarlo, por lo que se imparte cada mes con independencia del número de solicitantes.

    Tras la realización de un examen tipo test, que permite comprobar que se han comprendido todos los conceptos básicos, Creama reparte al alumnado la acreditación de que ha realizado satisfactoriamente el curso.

    Las personas interesadas pueden cumplimentar la solicitud de formación de Creama Dénia (calle Nou d’Octubre, s/n) y recibirán un mensaje en su móvil antes del inicio del curso para gestionar su alta.

    Subir