elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza espectáculos musicales, de danza y la feria de asociaciones para el puente de mayo

Juventud organiza espectáculos musicales, de danza y la feria de asociaciones para el puente de mayo
    MÁS FOTOS
    Juventud organiza espectáculos musicales, de danza y la feria de asociaciones para el puente de mayo - (foto 2)
    El concejal de Juventud y Cultura, Juan Sancho, ha presentado esta mañana un ambicioso proyecto cultural y de ocio para el próximo puente de mayo: el “Festival Llunàtics”, que tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo próximos. Todas las actividades están abiertas al público y son gratuitas. Según ha indicado Sancho, todo lo que se podrá ver en este “Festival Llunátics” está hecho en Dénia y por gente que reside aquí, ya que el objetivo es “potenciar lo que tenemos a través de actuaciones al alcance de un público masivo”.  

    La programación comenzará el jueves 30 con la celebración del VI Festival Infantil de la Canción (FIC) que organizan la Concejalía de Juventud, Radio Dénia Ser y la empresa Jeps Network. Sobre el escenario, los catorce niños y jóvenes, entre los 7 y los 14 años, que han resultado finalistas de los castings de esta edición, a la que se presentaron cerca de 80 aspirantes.

    Los seleccionados llevan desde el pasado mes de febrero recibiendo clases de canto, técnica vocal, técnica de respiración y puesta en escena de la mano de Juan Carlos Benlloch y Eva Olivencia, para participar en la gala final del día 30, en la que se premiará a los tres mejores intérpretes. Cada actuación estará coreografiada por alumnos y alumnas de las escuelas de danza de la ciudad y contará con música en directo. Asimismo, el público podrá disfrutar de las actuaciones de dos grupos de rap dianenses: “28 rimas después” y “T2HC”. La cita es el jueves 30 de abril, a las 21 horas, en la calle La Vía.

    El viernes 1 de mayo, a las 21.30 horas, y también en la calle La Vía se celebrará la quinta edición del Festival de Danza de Dénia que organiza Juventud en colaboración con las escuelas de danza de la ciudad –la Academia, de Cuqui Ivars y Jenny Hill; el Estudio de Danza de Patricia Sentí; Babylon, de Mayte Ortolá y Mary Alemany; y la asociación Pas de Quatre, dirigida por Mª Ángeles Signes-. Todas ellas han acompañado esta mañana al concejal Juan Sancho en la presentación del festival, que permitirá disfrutar de 23 coreografías interpretadas por más de cien bailarinas de las diferentes academias. 

    Para la ocasión, las escuelas de danza han preparado un programa muy ecléctico donde caben la danza clásica, baile contemporáneo, hip-hop o flamenco. Esta velada de danza comenzará con la actuación de un grupo de alumnas de las clases de baile que se imparten en Llunàtics.

    FERIA DE ASOCIACIONES
    El mundo en tu plaza”, con una nueva edición de la Feria de Asociaciones, es la propuesta para el día 2 de mayo. Según ha explicado Juan Sancho, esta iniciativa se organiza conjuntamente con la CAM, que aporta al proyecto 10.000 €, y pretende “dar a conocer a la ciudadanía el entramado asociativo de la ciudad y la diversidad de culturas que conviven en nuestra comarca”.

    Como novedad de esta octava edición de la feria, ésta se podrá visitar durante todo el día, de 10 a 20 horas, en la calle La Vía. En este céntrico vial peatonal se instalarán, con un estand propio, las 74 asociaciones participantes. Agrupaciones de todo tipo -cívicas, solidarias, de residentes, deportivas, lúdicas-que aprovecharán esta jornada para darse a conocer a la sociedad, informar sobre su cometido e incluso realizar demostraciones prácticas de su trabajo.

    A lo largo del día también irán sucediéndose diversas actividades en el espacio de la feria. De 11 a 14 horas, el visitante encontrará una degustación gastronómica de diferentes países del mundo. También se sucederán actuaciones de folclore nacional e internacional, con la participación, entre otros, de la Casa de Andalucía, la Casa de Castilla-La Mancha, la Rondalla Daniya, o grupos de Ecuador y Colombia.

    Por la tarde, de 17.30 a 20 horas, se realizarán demostraciones de los diferentes cursos y talleres de Llunàtics.

    El “Festival Llunátics” finalizará el domingo 3 de mayo con la representación del musical Momo y la música, a cargo de Teamorfosis, un grupo de 15 actores y actrices dirigidos por Juan Luis López Escar. El espectáculo se celebrará en el auditorio del Centro Social a las 18 horas.

    Subir