elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia celebra el I Maratón de Donación de Sangre el próximo 30 de abril

Dénia celebra el I Maratón de Donación de Sangre el próximo 30 de abril
    El Ayuntamiento de Dénia y el Centro de Transfusión de Alicante han organizado para el próximo 30 de abril el I Maratón de Donación de Sangre, una iniciativa solidaria que ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el doctor José Enrique Soriano, del Centro de Transfusión de Alicante, acompañados por el concejal de Juventud, Juan Sancho. El maratón se desarrollará en el Centro Social de Dénia, de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20.45 horas.

    Como ha destacado la primera edil, “Dénia es un municipio deficiente en cuanto a estadísticas de donaciones, aspecto que esperamos paliar con este maratón”. En esta línea, Kringe ha realizado un llamamiento a toda la población para que acuda a donar sangre el día 30 “porque con unos minutos de tu tiempo puedes mejorar la calidad de vida de muchas personas e incluso salvar vidas”.

    Ser donante es sencillo y no implica ningún riesgo para la persona. En todo momento existe supervisión médica y atención por parte del personal de enfermería de la unidad de donación. Sólo existen tres requisitos, según ha explicado el doctor Soriano: la voluntad de donar, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Además se recomienda ingerir líquidos antes de la donación.

    El representante del Centro de Transfusión de Alicante ha agradecido que el Ayuntamiento de Dénia se sume a esta iniciativa “siendo uno de los primeros de la provincia en organizar un maratón de donación”. Soriano ha advertido que en la provincia de Alicante “existe un problema muy grave, ya que somos la provincia que más crece en cuanto a población, con lo cual cada vez tenemos más necesidad de sangre, pero el ritmo de las donaciones no aumenta en consonancia”. El doctor ha recordado que Dénia tiene “una tradición de más de 25 años en la donación de sangre” y ha destacado que con este maratón se pretende conseguir “un número alto de nuevos donantes” que complemente la fidelidad de los más antiguos.

    Respecto al tipo de sangre demandada, el doctor ha indicado que en la actual situación de carestía “se necesitan todos los grupos”. Por último, el representante del Centro de Transfusión de Alicante ha querido recordar a toda la población la importancia de acudir a esta cita “porque una donación puede salvar tres vidas”.

    La I Maratón de Donación de Sangre de Dénia ha sido organizada con la colaboración de Radio Dénia Ser y Electrodomésticos Pineda, que aportará los obsequios que se sortearán entre quienes se acerquen a donar.

     

    Subir