elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.300 personas participan en las actividades del programa de Educación Ambiental

Más de 5.300 personas participan en las actividades del programa de Educación Ambiental
    MÁS FOTOS
    Más de 5.300 personas participan en las actividades del programa de Educación Ambiental  - (foto 2)
    Más de 5.300 personas participan en las actividades del programa de Educación Ambiental  - (foto 3)

    La concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo un total de 40 actividades durante este año dentro de su programa de Educación Ambiental, en las que han participado 5.316 personas.

    En el apartado de oferta a los centros educativos, Medio Ambiente ha desarrollado en los colegios de Dénia un total de 16 programas de educación ambiental durante los periodos escolares de enero a junio y de octubre a diciembre. Un total de 4.369 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos han llevado a cabo una gran diversidad de actividades, en consonancia con las directrices del Libro Blanco de la Educación Ambiental en España. Entre ellas, la memoria del departamento de Medio Ambiente enumera las plantaciones dunares, los talleres sobre separación doméstica de residuos, el itinerario guiado por el jardín mediterráneo de L’Albarda, el taller de movilidad sostenible o los itinerarios a pie y en bicicleta por la Vía Verde.

    El programa de Excursions en família ha programado durante este año ocho salidas por los diferentes paisajes de Dénia y poblaciones limítrofes, con la participación de 193 personas.

    En el Aula de Natura (casa forestal del IRYDA) se llevó a cabo, entre el 15 de julio y el 8 de agosto, la actividad Descubre los paisajes de Dénia, en la que 488 participantes disfrutaron de las nueve salidas programadas a última hora de la tarde o por la noche. Junto a estas excursiones se realizaron actividades de observación astronómica nocturna y un recorrido guiado en barco por la reserva marina.

    Asimismo, el Aula de Natura ha sido utilizada por diferentes entidades locales para la realización de actividades. Creama Dénia, el curso de monitor de tiempo libre; la Asociación de Amas de Casa, una jornada de convivencia; la escuela de verano de la iglesia de San Miguel, Amadem, con su Marcha Solidaria y la jornada de convivencia familiar de Cruz Roja Dénia.

    Otra de las actividades anuales que realiza la concejalía de Medio Ambiente es su participación en la feria Ecodénia, en la que colaboró este año instalando dos puestos informativos sobre el proceso de gestión de residuos vegetales en la planta de compostaje y el ecoparque móvil.

    La concejalía de Medio Ambiente agradece públicamente la colaboración de diferentes entidades en las actividades citadas: Parque Natural Montgó, Centros educativos de Dénia, Cruz Roja Dénia, Fundem, Mundo Marino, Asociación Astronómica Marina Alta, concejalía de Parques y Jardines, APAD Dénia, Conselleria de Medi Ambient, URBASER, propietarios de árboles monumentales en fincas particulares, AMADEM, Asociación Amas de Casa, Creama y la Ludoteca San Miguel.

    Subir