elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creama Dénia recibe 12.390 euros de subvención

Creama Dénia recibe 12.390 euros de subvención

    La conselleria de Educación ha otorgado una subvención a Creama por importe de 12.390 euros para el desarrollo de la primera fase del Programa Formativo de Cualificación Básica en la especialidad de “Servicios auxiliares de peluquería” con nociones de estética. Debido al retraso en la convocatoria y resolución del programa por parte de Conselleria, este año el curso se ha puesto en marcha en noviembre.

    El programa consta de dos fases: la primera, que finalizará a finales de diciembre de este año y una segunda que se iniciará en enero de 2015 y terminará en julio.

    Todavía quedan plazas disponibles, así que si tienes entre 16 y 21 años, o los vas a cumplir antes del 31 de diciembre, no tienes la ESO y te gustaría aprender peluquería y/o estética, puedes pasarte por la oficina de Creama-Dénia para solicitar tu plaza .

    Este año ha habido algunos cambios debido a la implantación de la nueva Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Ley Orgánica 8/2013). Las novedad más relevante que contempla esta ley es la creación de los ciclos de formación profesional básica, que se imparten en los institutos de Educación Secundaria y tienen una duración de dos años. Estos ciclos representan una nueva oferta formativa para facilitar la permanencia del alumnado en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

    Por otra parte, la Orden 73/2014, de 26 de agosto, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, regula los programas formativos de cualificación básica en la Comunidad Valenciana, que sólo pueden ser desarrollados por entidades colaboradoras externas al sistema educativo que ya hubiesen desarrollado anteriormente Programas de Cualificación Profesional Inicial, como es el caso del Creama.

    Subir