elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia y la Policía Nacional ponen en marcha el plan de comercio seguro para las navidades

El Ajuntament de Dénia y la Policía Nacional ponen en marcha el plan de comercio seguro para las navidades
    MÁS FOTOS
    El Ajuntament de Dénia y la Policía Nacional ponen en marcha el plan de comercio seguro para las navidades - (foto 2)

    La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Dénia ha puesto en marcha, en colaboración con el Ajuntament de Dénia, el plan de comercio seguro para las próximas navidades. Los concejales de Comercio, Vicente Chelet, y de Consumo, Marcela Server, han difundido hoy los detalles de la campaña junto a la delegada de Participación Ciudadana de la comisaría de Policía Nacional de Dénia, Caterina de Francisco.

    De Francisco ha explicado que el objetivo del plan es reforzar la presencia policial en los establecimientos comerciales de la ciudad durante estas fechas, especialmente en la zona centro. Asimismo se busca incrementar la actividad informativa y preventiva con los comerciantes locales y también con sus clientes, dotándoles de medidas básicas de prevención que les ayuden a evitar hurtos, robos con violencia o con fuerza y cualquier otro hecho delictivo contra el patrimonio.

    La policía busca también en estas fechas de intensa actividad comercial aumentar la reacción ante los delitos, por ello ofrecerá a clientes y comerciantes la posibilidad de desplazar una patrulla para que puedan realizar la denuncia in situ, evitando desplazamientos y esperas en la comisaría.

    El dispositivo de comercio seguro se divide en dos fases. Una preventiva, que comenzó el pasado 1 de diciembre y se extenderá hasta el día 17, que consiste en contactar con las asociaciones de comerciantes de la ciudad para informarles de la campaña y hacerles entrega de la Guía de Comercio Seguro con las principales medidas preventivas contra la comisión de delitos para que la distribuyan entre sus asociados. Asimismo se les entregará cartelería informativa para que la expongan en sus comercios.

    La segunda fase, que se prolongará hasta el 8 de enero, es de carácter operativo y en ella participarán casi todos los efectivos de la comisaría de Dénia. Se destinarán patrullas peatonales, que operarán en la zona centro y en pequeños comercios, radiopatrullas para los comercios del extrarradio y las grandes superficies y agentes de paisano dedicados a la investigación y al apoyo de las patrullas uniformadas.

    En todas estas tareas de prevención, información, asesoramiento y tramitación, la Policía Nacional cuenta con la colaboración de las concejalías de Consumo, Comercio y Seguridad Ciudadana.

    Subir