elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia firma un convenio de colaboración con la Asociación para el Estímulo de las Matemáticas

El Ajuntament de Dénia firma un convenio de colaboración con la Asociación para el Estímulo de las Matemáticas

    El Ajuntament de Dénia, a través de la Concejalía de Educación, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación para el Estímulo de las Matemáticas en la Marina Alta (Apema) para el curso 2014/2015. Los detalles del acuerdo han sido expuestos hoy por la concejala de Educación, Pepa Sivera, y los representantes de la asociación Florencio Burrell y Pep Cabrera.

    Pepa Sivera ha destacado, en primer lugar, el “interés de la labor que lleva a cabo Apema”. Según ha indicado, el consistorio contribuirá con una aportación de 1.000 euros al desarrollo de las actividades de la asociación, que gestiona, entre otras iniciativas, la Escola de Matemàtiques. Esta escuela, en funcionamiento desde 2006, pretende fomentar las matemáticas entre el alumnado de 12 y 13 años mediante actividades extra curriculares “que fomenten sus aptitudes en esta materia”, ha indicado Pep Cabrera.

    Los responsables de la escuela realizan una prueba de selección al alumnado más destacado en matemáticas que esté finalizando 6.º de Primaria o cursando 1.º de la ESO. Durante dos años, los escolares reciben clases una vez por semana en las instalaciones del IES Maria Ibars para potenciar sus habilidades. Actualmente se benefician de esta iniciativa cuarenta y ocho alumnos de toda la comarca.

    Además, Apema organiza campus y ponencias divulgativas abiertas a todo el alumnado, familiares y profesorado de los centros educativos de la Marina Alta.

    Subir