elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación en Dénia del “Programa Provincia de Alicante: Innovación y Territorio”

Presentación en Dénia del “Programa Provincia de Alicante: Innovación y Territorio”
    MÁS FOTOS
    Presentación en Dénia del “Programa Provincia de Alicante: Innovación y Territorio” - (foto 2)
    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, participó ayer en el acto de presentación del “Programa Provincia de Alicante: Innovación y Territorio”, patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante y Caja Mediterráneo y organizado por el Consistorio y el grupo COPE.

    Ana Kringe compartió su intervención con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, el director general de Caja Mediterráneo CAM, Roberto López, el arquitecto y urbanista Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, y Juan Carlos Gumiel, de la Cadena Cope Alicante.

    El acto congregó en el auditorio del Centro Social a un nutrido público entre el que se encontraban alcaldes y concejales de la comarca, representantes del sector empresarial, autoridades provinciales y el nuevo delegado del Consell en la provincia, entre otros.

    El programa sobre Innovación y Territorio de la provincia de Alicante es una iniciativa que pretende analizar el territorio de la provincia, proponer las pautas de un modelo territorial innovador hacia el futuro y plantear una serie de iniciativas estratégicas para el desarrollo provincial. La Fundación Metrópoli será la encargada de llevar a cabo el programa, financiado al 50% entre la Diputación provincial, a través de SUMA, y Caja Mediterráneo.

    En su intervención, la alcaldesa de Dénia recordó que “cualquier diseño de futuro no puede obviar de dónde partimos”. Kringe aludió a la necesidad de potenciar el eje ferroviario, las arterias viales, “como la mejora de la carretera de Les Marines”, la necesidad de infraestructuras socioculturales y deportivas, un espacio de logística en el puerto o más suelo industrial. Asimismo, la alcaldesa destacó algunos grandes proyectos previstos en la ciudad de Dénia como el teatro-auditorio, que se creará con los fondos de ayuda de la Generalitat Valenciana, o la futura sede de la UNED, una infraestructura educativa que será una realidad gracias a la colaboración con la Diputación provincial.

    Por su parte, el presidente de la Diputación recordó que el programa sobre Innovación y Territorio ha sido presentado ya en siete de las ocho comarcas alicantinas y que, una vez finalizada la fase explicativa, se iniciará el “proceso ejecutivo a través de las llamadas Agencias Cero”, que activen estos proyectos de transformación en los diferentes municipios de la provincia. 

    Subir