elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia se incorpora a la Red Film Office de Ciudad de la Luz

    El concejal de Turismo, Antonio Sentí, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que próximamente se firmará un convenio de colaboración con Ciudad de la Luz para que Dénia entre a formar parte de la Red Film Office, un proyecto que se presentó en la pasada feria Turismo Comunidad Valenciana (TCV) y en el que “se ha involucrado el Ayuntamiento de Dénia”.

    La pertenencia del municipio a esta red de oficinas permitirá que Dénia forme parte de los destinos elegidos por Ciudad de la Luz para recibir a productoras audiovisuales que quieran realizar sus películas y programas televisivos en el municipio.

    Por otra parte, el concejal ha valorado la promoción de Dénia en la TCV, una feria que destaca porque el visitante que acude tiene un amplio conocimiento del destino por el que solicita información.

    La ciudad realizó su promoción en un estand propio situado en el espacio de la Costa Blanca. Según ha manifestado Sentí, “la afluencia de visitantes ha sido muy positiva, tanto por el número de profesionales como de público que acudió a la cita”.

    PREVISIÓN DE OCUPACIÓN PARA SEMANA SANTA
    En otro orden de cosas, el concejal de Turismo ha ofrecido esta mañana los datos de previsión de ocupación para esta Semana Santa, basados en las reservas confirmadas en hoteles, alojamientos turísticos y cámpings de la localidad. Según los datos, la media de ocupación supera el 70%, con la siguiente distribución: hoteles, un 61%; alojamientos turísticos de alquiler, sobre el 50% y cámpings, el 84%.

    No obstante, Sentí ha aclarado que “dada la tendencia actual de reservas a última hora, creemos que en términos reales podríamos alcanzar un 90% de ocupación durante esta Semana Santa”.

    CAMPAÑA “EN DÉNIA, SÓLO FALTAS TÚ”
    Asimismo, el concejal ha anunciado queTurismo Dénia ha relanzado la campaña publicitaria “En Dénia, sólo faltas tú” de cara a las vacaciones de Semana Santa. El anuncio televisivo se puede ver de nuevo en Canal 9, Telemadrid y Canal Metro Madrid desde el pasado 3 de abril y se emitirá hasta el próximo 24 de este mes.

    El spot promocional se rodó en noviembre del año pasado en lugares emblemáticos como la playa de Les Rotes, el Parc Natural del Montgó o el barrio de Baix la Mar.

    VISITAS GUIADAS
    Por último, el concejal ha comentado el “variado” programa de visitas guiadas que ha organizado Turismo Dénia para los meses de abril, mayo y junio. Según ha declarado, “hemos de potenciar esta iniciativa, desestacionalizarla de cara a dinamizar el turismo de la ciudad”.

    Durante la Semana Santa, el recorrido previsto es el de “Dénia Milenaria”, una visita guiada por el centro histórico y el castillo de la ciudad. El itinerario a pie tiene una duración aproximada de dos horas y se realiza en castellano, inglés y francés. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de turismo, a través del teléfono 96 642 23 67, o enviando un correo electrónico a la dirección denia@touristinfo.net. Las plazas son limitadas y el precio de las visitas es de 4 euros para los adultos y de 2 euros para los nños.

    El circuito “Dénia Milenaria” se completará, para los meses de abril, mayo y junio, con un recorrido por la “Dénia Marinera”. Esta visita se sirve de teatralizaciones para presentar al visitante el importante papel que el mar ha desempeñado en la ciudad y sus gentes.

    El calendario de Visitas Guiadas que ha facilitado Antonio Sentí es el siguiente:

    2 de mayo: “Dénia Marinera” en castellano.

    9 de mayo: “Dénia Milenaria” en alemán.

    16 de mayo: “Dénia Milenaria” en castellano.

    6 de junio: “Dénia Milenaria” en inglés.

    20 de junio: “Dénia Marinera” en castellano.

    Subir