elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige recuperar la ampliación del área socio-sanitaria de La Pedrera

UPyD exige recuperar la ampliación del área socio-sanitaria de La Pedrera
  • David Devesa: “Mucho nos tememos que la propuesta de construir un centro de día en La Xara se convierta en una nueva mentira del Consell”

MÁS FOTOS
UPyD exige recuperar la ampliación del área socio-sanitaria de La Pedrera - (foto 2)

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto potenciar el área socio-sanitaria de La Pedrera. El objetivo es optimizar los recursos al aprovechar que existen habitaciones libres, posibilidad de ampliar las instalaciones porque hay suelo disponible en los alrededores, hacer uso de una cocina que actualmente está cerrada y mejorar las comunicaciones con el autobús que llega hasta allí desde Denia.

El candidato de UPyD a las Cortes Valencianas por Alicante, David Devesa ha afirmado que “por supuesto que apoyamos la construcción de un centro de día en La Xara (Denia) para personas con discapacidad, pero la medida es puramente electoralista. Tanto la Conselleria como el Ayuntamiento olvidan que en el proyecto del área socio-sanitaria de La Pedrera ya se incluían instalaciones de este tipo, que la Generalitat ha dejado en el congelador. Mucho nos tememos que la propuesta de construir un centro de día se convierta en una nueva mentira del Consell”.

Por otro lado, desde UPyD también consideran prioritaria la ampliación del Colegio de Educación Especial Comarcal Raquel Payá, tantos años postergada, que supondría una mejora en las infraestructuras educativas de la zona, así como una mejor atención a quienes más lo necesitan. Sostienen que es poco razonable permitir que en un centro de estas características se impartan algunas clases en barracones.

“Los colectivos más desprotegidos de la Comunidad Valenciana están hartos de que se juegue con sus necesidades prometiendo inversiones cerca de elecciones para después olvidarse de ellos. Basta ya de que el Consell tome el pelo a los valencianos” ha sentenciado Devesa.

Subir