elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kringe promueve una mesa de trabajo con representantes de la sociedad civil para implementar las acciones de la campaña DéniaDiuNo

Kringe promueve una mesa de trabajo con representantes de la sociedad civil para implementar las acciones de la campaña DéniaDiuNo
    MÁS FOTOS
    Kringe promueve una mesa de trabajo con representantes de la sociedad civil para implementar las acciones de la campaña DéniaDiuNo - (foto 2)

    La campaña DéniaDiuNo en contra de las prospecciones petrolíferas entra en una nueva fase que la alcaldesa, Ana Kringe, ha presentado esta mañana. Kringe ha promovido la creación de una mesa de trabajo integrada por representantes de la sociedad civil dianense “con el objetivo de implicar activamente a toda la ciudadanía en la defensa de un interés común que es nuestro futuro”. Todas las acciones que surjan a partir de ahora en el marco de la campaña DéniaDiuNo nacerán de esta mesa a la que ya se han adherido el Cedma-Cercle Empresarial de la Marina Alta; la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma); la asociación de voluntarios contra incendios forestales ACIF; la Cofradía de Pescadores de Dénia y la asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta (Jovempa). La participación está abierta a nuevas incorporaciones.

    La implicación ciudadana se buscará también a través de la creación de una red de voluntariado que salga a la calle a recoger firmas para la campaña en fechas puntuales.

    Otra de las novedades que presenta esta fase es el cambio de imagen de la campaña. Un diseño en blanco y negro que, según ha comentado Kringe, “refleja perfectamente, de forma clara y explícita, lo que no queremos”, sustituye a la imagen de una plataforma petrolífera sobre fondo azul que hasta ahora ilustraba la campaña DéniaDiuNO.

    Este nuevo diseño se ha plasmado en las camisetas que se repartirán a los voluntarios que salgan a recoger firmas y que han sido costeadas gracias al apoyo económico desinteresado de la Fundació Baleària.

    El tercer eje en el que se basa la nueva fase consiste en aumentar la visibilidad de la campaña DéniaDiuNo en redes sociales. Para ello se abrirá un canal de Youtube y otro de Instagram con vídeos y fotografías del voluntariado y de los particulares que se adhieran a la campaña. Esta acción se completará con la edición de un vídeo que se presentará próximamente.

    Ana Kringe ha indicado que con estas acciones, junto a las que se decidan en la mesa de trabajo, “hemos de ser capaces de conseguir que la ciudadanía piense en el efecto negativo de las prospecciones y reaccione con participación, aportaciones y adhesiones a la campaña”.

    En el plano institucional, la alcaldesa ha anunciado que se están cerrando diversas reuniones con los responsables de las diferentes administraciones implicadas “para que quien tiene que tomar la decisión nos escuche y sepa que DéniaDiuNo”.

    Subir