Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Dénia
Urbanismo e infraestructuras -  denia
03/10/2014 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Dénia proyecta una playa para perros en el Cagarritar

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha acordado solicitar a la Generalitat Valenciana autorización para que la playa portuaria de El Cagarritar se habilite como playa para el paseo y baño de perros entre los meses de noviembre de 2014 y mayo o junio de 2015. De este modo, el Ajuntament de Dénia “da respuesta a una demanda de los vecinos de la ciudad y también de muchos turistas de segunda residencia y estacionales”, según ha comentado el concejal Vicente Chelet.

Chelet ha anunciado que la iniciativa se trasladará a la Agenda 21 Local para estudiar alternativas durante otras temporadas del año, especialmente el verano. Asimismo, se ha solicitado colaboración al grupo municipal Ciudadanos, que desde hace meses abandera una campaña a favor de este servicio, para que aporte información sobre el funcionamiento de estas playas en otros municipios que ayude a confeccionar un reglamento de uso para la prevista en Dénia.

La Junta de Gobierno ha aprobado también facultar a la alcaldesa, Ana Kringe, para que suscriba la adhesión del Ajuntament de Dénia a la Ruta dels Riuraus de la Marina Alta, que incluye actualmente doce municipios de la comarca “y en la que Dénia debe participar por su importancia desde el punto de vista turístico”.

El gobierno municipal también ha dado luz verde a una primera fase de tala selectiva de pinos en el castillo de Dénia, que comenzará en el mes de noviembre. La actuación comprende la tala de 266 ejemplares situados en la parte que recae sobre el puerto y el mar. Informes policiales, de bomberos y arqueológicos constatan la necesidad de llevar a cabo esta eliminación de pinos por los graves daños que están ocasionando en el monumento, ha apuntado Vicente Chelet.

Por último, como punto destacado de la Junta de Gobierno de esta semana, Chelet ha informado de la aprobación de los dos últimos proyectos de ejecución que quedaban del Plan Confianza –la estación de autobuses y el acondicionamiento de la plaza Arxiduc Carles-, que ahora serán remitidos a la Generalitat Valenciana para su revisión y posterior licitación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Dénia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil