elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de prevención de la ampliopía recorre todos los centros escolares de Dénia

La campaña de prevención de la ampliopía recorre todos los centros escolares de Dénia
     La campaña de prevención de la ambliopía y otras anomalías de la visión, que desarrolla la Fundación Jorge Alió de Alicante, visitará durante este mes de marzo todos los colegios de Dénia, La Xara y Jesús Pobre para realizar las revisiones a los escolares.

    La alcaldesa, Ana Kringe, y el concejal de Educación, Juan Sancho, han visitado esta mañana el colegio Sagrado Corazón-Hermanas Carmelitas, acompañados por el director del centro, Ricardo Llinares, el director gerente de la fundación, Balbino López Iglesias, y la coordinadora de optometría, Alicia Alesón. .

    Durante la visita han podido comprobar cómo se realizan estas revisiones a todos los alumnos de 4 años y a los de 5 y 6 años que resultaron sospechosos de poder desarrollar alguna anomalía en la visión durante la campaña anterior.

    En el curso 2007/2008 la fundación revisó en Dénia un total de 571 niños y niñas, de los cuales 417 (el 73’03%) dieron un resultado normal en las pruebas, 44 (un 7’71%) necesitaban tratamiento y 110 (el 19’26%) resultaron sospechosos de anomalías, un porcentaje que supera en 5 puntos la media del resto de poblaciones alicantinas adheridas a la campaña.

    Subir