elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia solicita formar parte de la red de destinos gastronómicos Saborea España

    En una firme apuesta por seguir posicionando a Dénia como un destino gastronómico de referencia a nivel nacional, la concejala de Turismo, Pepa Font, y Cristina Sellés, presidenta de Aehtma, han manifestado a Saborea España y a la Asociación de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico su firme intención de formar parte de la red española de destinos gastronómicos Saborea España.

    Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

    El trabajo en red de estos cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España, primer club de producto gastronómico nacional que tiene como objetivo transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

    Dénia ya ha dado el primer paso, manifestado su propuesta de estar en Saborea como destino gastronómico que ofrece experiencias gastronómicas especiales, basadas en la tradición y la vanguardia, y que aporta una cocina crisol de varias culturas y un gran know how que emana de profesionales dedicados día a día a los fogones, recuperando recetas e innovando.

    Esta iniciativa se suma a acciones anteriores emprendidas conjuntamente entre Turismo Dénia y el sector empresarial que persiguen dotarse de marcas de calidad reconocidas que aporten valor añadido a la excelente gastronomía de Dénia y hacer de nuestro producto un referente nacional e internacional.

    La reciente candidatura a Ciudad Creativa de la Gastronomía, presentada el pasado mes de marzo en la Unesco, es prueba de ello y significa una firme apuesta de promoción turística.

    Subir