elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creama Dénia organiza un curso específico sobre el cultivo y comercialización de plantas aromáticas

    Tras la buena aceptación de la jornada celebrada el pasado mes de junio, Creama Dénia ha organizado un curso específico de 24 horas sobre cultivo, aprovechamiento y comercialización de plantas aromáticas y medicinales como alternativa para diversificar y reactivar la agricultura tradicional. El curso será impartido durante el mes de octubre por José Luís Chacón, experto en cooperativismo y desarrollo rural. El horario de las clases es de 10 a 13 horas.

    Junto a las horas teóricas se incluyen dos salidas: a una destiladora y cultivos de secano en Alfafara y a Bolbaite, donde se visitarán secaderos y viveros de plantas.

    El importe de la matrícula es de 100 euros. El curso oferta 25 plazas.

    Más información e inscripciones en Creama Dénia, calle 9 d’Octubre, s/n.

    Curso de manipulador de alimentos

    Por otra parte, Creama Dénia va a continuar ofertando el curso mensual de manipulador de alimentos en las especialidades de comidas preparadas, pequeño comercio y harinas y derivados.

    Durante este último cuatrimestre del año, el curso se impartirá el 30 de septiembre, 28 de octubre, 25 de noviembre y 23 de diciembre.

    Tiene 5 horas de duración y se imparte por las mañanas, de 9 a 14 horas.

    Al finalizar la formación, y tras superar una prueba tipo test, los participantes reciben su carné de manipulador de alimentos.

    El importe de la matrícula es de 30 euros y ésta se formaliza en Creama Dénia.

    En los meses transcurridos de 2014 se han celebrado seis cursos de manipulador de alimentos, todos los meses excepto los de verano, y gracias a ellos han obtenido la certificación 68 personas.

    Subir