elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Jesús Pobre apuestan por un crecimiento sostenible de la entidad local

    Los Debates para la Participación de la Agenda 21 Local llegaron el lunes pasado a la entidad local menor de Jesús Pobre para recoger las sugerencias de sus vecinos sobre qué criterios deben regir la redacción del futuro Plan General de Dénia. Una quincena de ciudadanos, presididos por el alcalde de la EATIM, Antonio Llobell, se reunieron para defender un desarrollo sostenible del término basado, prioritariamente, en un crecimiento progresivo y una recuperación de los valores patrimoniales y naturales de Jesús Pobre.

    Algunas de las propuestas realizadas por los asistentes se orientaron hacia el establecimiento de rutas culturales y turísticas que favorezcan el conocimiento de los recursos etnológicos de la entidad, como sus riu-raus y los forns de pansa. Una sugerencia concreta en este sentido fue la creación de un itinerario natural accesible, para peatones y vehículos no motorizados, entre Jesús Pobre y Gata de Gorgos.

    En cuanto al desarrollo urbanístico, los vecinos de la EATIM manifestaron su voluntad de que criterios éticos rijan un crecimiento sostenible que respete la estética de pueblo que caracteriza a la entidad. Asimismo, los ciudadanos hicieron hincapié en la necesidad de que dicho desarrollo se adapte a la progresiva integración de los nuevos habitantes y a la dotación de los servicios necesarios.

    Finalmente, los vecinos se mostraron preocupados por la posibilidad de que una vía rápida atraviese el término y reivindicaron una mejora de la carretera que une la Xara y Jesús Pobre, que disminuya su peligrosidad y la adapte a su situación estratégica junto al Parque Natural del Montgó.

     

     

     

    Subir