elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda local 21 pone en marcha un proyecto piloto de eficiencia energética

La Agenda local 21 pone en marcha un proyecto piloto de eficiencia energética
    MÁS FOTOS
    La Agenda local 21 pone en marcha un proyecto piloto de eficiencia energética - (foto 2)
    La Agenda local 21 pone en marcha un proyecto piloto de eficiencia energética - (foto 3)
    La Agenda local 21 pone en marcha un proyecto piloto de eficiencia energética - (foto 4)

    La Agenda Local 21 de Dénia, ha puesto en marcha  una acción para la sostenibilidad, consistente en el desarrollo de un proyecto piloto de eficiencia energética cuya primera actuación ha sido la sustitución temporal, en algunos puntos de la ciudad, del sistema tradicional de alumbrado por un sistema de iluminación mediante tecnología LED. La iluminación LED  cuenta entre sus numerosas ventajas, una reducción en el consumo energético, lo que permite un considerable ahorro económico al usuario, sin afectar a las prestaciones.

    La iniciativa se inició ayer por la mañana con la instalación de LEDS de iluminación viaria en el cruce de la calle Diana con la calle La Mar. Asimismo, se han colocado LEDS de iluminación estética en el campanario de la iglesia de la Asunción y  focos en la fachada y en los bajos del Ayuntamiento.

    Para la realización de esta experiencia , se ha contado con la colaboración de la empresa Estudio NORLED, que cuenta con un showroom en Valencia denominado Luz de Leds, y que ha sido la encargada de proporcionar los diferentes materiales con la tecnología LED y del montaje de los mismos. Asimismo,  responsables de esta empresa junto a los técnicos de la Agenda 21 Local, han diseñado la elaboración  e implantación de esta experiencia piloto.

    Además de estos ejemplos claramente visibles del nuevo sistema, desde ayer se puede visionar en un monitor situado en la calle Marqués de Campo, número 16, en la tienda de General Óptica, una presentación donde se informa  más detalladamente de la tecnología de las LED, así como de sus campos de aplicación y sobre el proyecto piloto de la eficiencia energética que se está llevando a cabo la ciudad Dénia y que ya ha despertado el interés de otros ayuntamientos españoles.  

    Subir