elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba la concesión de más de 110.000 euros para actuaciones de ahorro energético e hídrico

  • Un total de 46 municipios de la provincia se beneficiarán de estas ayudas

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 110.708 euros para la realización de actuaciones encaminadas al ahorro energético e hídrico de 46 municipios de la provincia.

Por una parte, la institución provincial destinará 45.708 euros para la realización de inventarios de referencia, Planes de Acción de Energía Sostenible, informes de seguimiento e instalaciones de Energía Renovable en 45 municipios. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético 2014 cuyo objetivo es asesorar y ayudar a los ayuntamientos a reducir su consumo energético y las emisiones de CO2, y establecer líneas de actuación que permitan ahorrar costes, mejorar la eficiencia y minimizar las pérdidas energéticas.

A este respecto, la institución aportará 4.500 euros al Ayuntamiento de Castalla para la realización del Inventario de Emisiones de Referencia (IER) y del Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES). Por su parte, el municipio de LLiber contará con una subvención de 20.000 euros para la instalación de una central fotovoltaica en la cubierta del edificio consistorial para el autoconsumo eléctrico.

La corporación también contribuirá con 20.000 euros a la realización del informe de seguimiento del PAES en 44 municipios de la provincia. Las ayudas llegarán a los ayuntamientos de Agres, Alcalalí, Alfafara, Algueña, Almoradí, L'Alquería d’Asnar, Aspe, Banyeres de Mariola, Benasau, Benidoleig, Benifallim, Benifato, Benimeli, Benissa, Benitachell, Bigastro, Cocentaina, Daya Nueva, El Campello, El Ráfol d’Almúnia, Els Poblets, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Llíber, Lorcha, Muro de Alcoy, Mutxamel, Orba, Parcent, Pedreguer, Pinoso, Planes, Quatretondeta, Relleu, Salinas, Santa Pola, Sax, Tollos, Tormos, Villena, Xaló y Xixona.

Por otra parte, la comisión ha aprobado una subvención de 65.000 euros para acometer la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en la calle Vega Baja de Albatera, una aportación que se enmarca dentro de las subvenciones a favor de entidades locales de la provincia para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento a ejecutar por la Diputación de Alicante.

Subir