elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza del Consell acogerá la XXIII Muestra Internacional de Danza Folclórica

La plaza del Consell acogerá la XXIII Muestra Internacional de Danza Folclórica

    La concejala de Cultura del Ajuntament de Dénia, Pepa Font, ha presentado el programa de la XXIII edición de la Muestra Internacional de Danza Folclórica, que será de entrada libre y tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre, a las 22 horas, en la plaza del Consell.

    “Es una muestra que todo el mundo espera”, ha explicado Font, y que “hace un recorrido cultural internacional a través de la danza”. Este año el festival contará con danza bielorrusa, senegalesa e ibicenca, además de la tradicional actuación del grupo Dianum Dansa.

    El conjunto dianense será el encargado de cerrar el festival, como es habitual, el día 7 de septiembre con un nuevo espectáculo que “enlaza los bailes con la historia del municipio”, según ha explicado Vicenta Espasa, acompañada de María Dolores Magro, ambas en representación de Dianum Dansa. La edil de Cultura, Pepa Font, ha querido agradecer al grupo de baile de Dénia su “labor impagable en la recuperación de bailes del municipio y en mantener viva nuestra tradición”.

    El grupo bielorruso Talaka abrirá el telón de la muestra el día 4 de septiembre. Este espectáculo adentrará al espectador en la tradición rica y variada de la cultura eslava con historias populares que, como ha explicado Font, “no dejan fuera al humor ni a los vertiginosos ritmos de la música folclórica de esta región”.

    El viernes 5 de septiembre, la muestra ofrecerá un recorrido a través la cultura senegalesa con el grupo Luna África. La Concejalía de Cultura ha descrito la actuación como una explosión de música, color y baile donde también el teatro se abre hueco adentrando al público en las tradiciones ancestrales del África occidental.

    La danza mediterránea tendrá su espacio durante los últimos dos días del festival. El día 6 de septiembre el grupo ibicenco Sa Colla Buscastell ofrecerá un espectáculo “muy peculiar y diferente a lo que estamos acostumbrados con bailes antiguos que formaban parte de rituales”, según ha explicado Vicenta Espasa. El grupo dianense Dianum Dansa cerrará esta vigésimo tercera edición de la muestra el domingo 7 de septiembre.

    Por último, Espasa ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los interesados a incorporarse a Dianum Dansa en el próximo ejercicio del grupo que comenzará en septiembre.

    Subir