elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura presenta la XXV Semana de la Música

La concejalía de Cultura presenta la XXV Semana de la Música
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Cultura presenta la XXV Semana de la Música - (foto 2)

    La concejal de Cultura, Pepa Font, ha hecho público el programa de la XXV Semana Internacional de la Música que tendrá lugar en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia del 19 al 23 de agosto a las 20.30 horas. El programa será “variado e interesante para todos lo públicos" según ha afirmado la técnico de cultura, Maribel Font.

    El Quarteto Dianium abrirá el martes, 19 de agosto este ciclo, con "Grandes Clásicos y Música de Cine" una actuación que se divide en una primera parte dedicada a grandes temas de la música clásica y una segundo fragmento en la que se hará hueco a algunas de las composiciones más populares del ámbito cinematográfico como puede ser Moon River de Desayuno con Diamantes.

    El cuarteto, compuesto por por Eduardo Giner, Amanda Monfort, Marta Romany y Clarisa Cornejo -todos alumnos del conservatorio “Tenor Cortis"- ha participado en esta presentación, y en este sentido, Font ha resaltado la gran “labor de formación" que lleva a cabo dicho centro, y que ha sido "la cuna de muchos de profesionales de la música”. Por su parte, Ana Requena, profesora del 'Tenor Cortis' y directora del cuarteto, ha querido agradecer la oportunidad que la Concejalía de Cultura ha brindado a los jóvenes que actuarán en la Semana Internacional de la Música.

    El segundo concierto de la semana, será del grupo con gran influencia musical Sitango Ensemble que hará las delicias del público con ‘Un Viatge a través del Tango’.

    El jueves, 21 de agosto, tendrá lugar un homenaje a Strauss por el 150 aniversario de su nacimiento, con un espectáculo de música y poesía a cargo de Enoch Arden. La ganadora de un Goya, Rosana Pastor, narrará esta historia sobre un naúfrago que tras estar perdido durante años en una isla desierta descubre al volver a su hogar que su mujer y su familia le han remplazado por su mejor amigo.

    Daniel Ligorio, considerado por la crítica como uno de los pianistas con más proyección nacional y ganador de diversos premios internacionales como el ‘Kendall Taylor Beethoven piano Prize’, interpretará un monográfico de Goerge Greshwin el viernes, 22 de agosto. “Es un concierto de un compositor más actual que da variedad al ciclo”, ha explicado la técnica de Cultura, Maribel Font.

    Por último, los conciertos concluirán el sábado 23 de agosto, con la Orquesta de Lliria que interpretara una actuación que en dos partes. La primera de ellas, ‘El Amor Brujo de Falla’, es una obra que destaca por su originalidad con música inspirada en elementos hispano-arábicos. En la segunda parte se interpretará ‘Poemas de Amor de Albéniz’ en la que el actor Ángel Figols interpretará los poemas de amor que Albéniz dedicó a la actriz Sarah Bernhardt.

    El precio de los conciertos de los días 20, 21 y 22 será de 6 euros mientras que la doble actuación del día 23 tendrá un coste 10 euros. Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla a partir del 17 de agosto o el propio día del espectáculo de 18.30 a 20.30 horas. El concierto del día 19 de agosto será gratuito.

    Subir