elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura presenta un fin de semana de humor

La Concejalía de Cultura presenta un fin de semana de humor

    La edil de cultura del Ajuntament de Dénia, Pepa Font, ha presentado hoy la I Muestra de Teatro "al natural" de la Marina Alta “RIURAU”, un ciclo de teatro organizado por los miembros de la Compañía Nacional de Comedia Cómica que tendrá lugar el viernes, 8 de agosto, y el sabado, 9 de agosto, de las 19 a las 21.30 horas en la Calle la Vía. El evento, que “es una prueba del ingenio de algunas compañías para vencer las dificultades económicas”, según ha explicado Font, "llenará Dénia de teatro”.

    Seis compañías de la Marina Alta darán vida a este ciclo, con seis obras cortas abiertas al público. Aunque en principio no habrá que pagar entrada para acceder al especátulo, sí se invitará al público a contribuir con estas compañías a través de un donativo voluntario o “con un coche o un yate libre de hipotecas”, según ha bromeado el fundador de la Compañia Nacional de Comedias Cómicas y organizador del evento, Alejandro Pérez.

    Pérez ha explicado que “esta muestra pretende buscar espacios alternativos” con una “presencia directa en la calle”. Además ha añadido que las comedias que se representen serán “breves y frescas” y pretenden “engalanar de alegría y buen gusto” el municipio.

    La concejal de Cultura, Pepa Font, ha mostrado todo su apoyo a la incitiva y a las compañias independientes. Font ha asegurado que respaldará esta muestra en medida de lo posible y que desde Cultura "facilitaremos al máximo todo el trabajo”.

    Finalmente, Toni Pérez, en nombre de la compañia colaboradora Taranná Teatre y la compañia Montgó a Escena, ha querido destacar las obras ‘Smoking Show ‘ y ‘ Y sin embargo...’. La primera de ellas se trata de un concierto de piano por parte del Conservatorio de Alto Nivel Clown llevada a cabo por dos jovenes de 18 años con “mucho talento” según ha descrito Pérez. ‘Y sin embargo...’ cuenta con un humor sutil como un padre y su hija se hacen pasar por monjes para evitar ser desahuciados”.

    Subir