elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento reduce el periodo medio de pago a proveedores

  • Durante el segundo trimestre de 2014 se han abonado cerca de 6 millones de euros en facturas

El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha resumido hoy las principales cuestiones abordadas en la Comisión informativa de Hacienda previa al pleno del mes de julio que se celebrará la próxima semana. El edil ha destacado del informe de morosidad del segundo trimestre de 2014 el descenso del periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en 101 días frente a los 112 días de media del primer trimestre del año.

Chelet ha asegurado que desde el departamento municipal de Tesorería se van a seguir tomando medidas para alcanzar el periodo medio de pago que marca la ley -30 días-. Entre estas medidas, el edil ha desvelado que en septiembre se llevarán a cabo nuevas operaciones bancarias que permitirán al Consistorio reducir la morosidad y acercarla al periodo legalmente establecido.

Éste es el único parámetro de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que el ayuntamiento no cumple, ya que “gracias a los ajustes realizados” se ha logrado reducir el endeudamiento al 60% (la normativa establece que ha de ser inferior al 75%), el remanente de Tesorería del anterior ejercicio es positivo y el ahorro neto también, ha explicado Chelet.

Durante este segundo trimestre del año se han realizado pagos de facturas a proveedores por importe de 5.949.142,99 euros y quedan pendientes de pagar 6,9 millones.

Por otra parte, se llevará a pleno la aprobación de la segunda modificación de crédito del ejercicio 2014 por imoprte de 95.533,49 euros. Esta modificación viene motivada, según ha indicado el concejal, por la necesidad de hacer frente al pago de una factura de las obras de reurbanización y red de pluviales de la avenida de Miguel Hernández (65.533 euros) y un incremento de 30.000 euros en el presupuesto de la Concejalía de Comercio para el pago de la factura del proyecto básico de reurbanización de la calle La Mar, algunas actuaciones de mantenimiento en el Mercat Municipal, como el cambio de una de las puertas de acceso y reparaciones en el sistema de aire acondicionado y para poder finalizar las actuaciones previstas por el Consell Municipal de Comerç para esta anualidad.

En la Comisión de Hacienda también se dio cuenta del tercer reconocimiento de deuda extraoficial correspondiente a facturas de 2013 registradas con posterioridad al 31 de diciembre del pasado año, cuyo importe asciende a 157.000 euros. A expensas de este reconocimiento, el año 2013 quedará totalmente cerrado en cuanto al pago de facturas a proveedores.

Subir