elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los dianenses ya pueden mandar incidencias directamente a los concejales del Ajuntament de Dénia a través de una App

Los dianenses ya pueden mandar incidencias directamente a los concejales del Ajuntament de Dénia a través de una App
  • La aplicación ‘Línea Verde’ es gratuita, permite notificar sobre los desperfectos del municipio y ofrece información medioambiental

MÁS FOTOS
Los dianenses ya pueden mandar incidencias directamente a los concejales del Ajuntament de Dénia a través de una App - (foto 2)

La alcaldesa de Dénia ha presentado junto al concejal de Servicios, Sisco Signes, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, una nueva aplicación que posibilita, según ha explicado Kringe, “más comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos y aporta mayor transparencia a la gestión municipal”. Mediante la aplicación ‘Línea Verde’ los habitantes pueden dar parte de las incidencias del municipio de manera directa a los concejales de Dénia para que puedan ser solucionadas. Además, también cuenta con información medioambiental y se pueden realizar consultas relativas a este tema.

La aplicación ya se encuentra en funcionamiento, es gratuita y está disponible para Android e IOS. En cuatro pasos, el usuario puede comunicar el incidente al consistorio y la notificación es remitida directamente al concejal correspondiente, al jefe de servicios y a los órganos responsables de su solución, que darán una respuesta en un plazo de 24 horas. El objetivo según Kringe, es poder agilizar la comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos y arreglar los desperfectos del municipio de manera más eficiente. Cada ciudadano puede hacer un seguimiento de su incidencia para controlar el proceso y comprobar si su petición ha sido solucionada.

El concejal de Servicios ha explicado que es una manera de “tener más ojos en la calle”, permite tener un mayor control sobre los desperfectos del municipio y dar una rápida solución a los problemas que afectan a los ciudadanos. Kringe ha comentado que ha obtenido referencias muy positivas del uso de la aplicación tras ponerse en contacto con otros municipios que ya tienen en marcha este servicio.

Subir