elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festa Major de Dénia 2014

Festa Major de Dénia 2014
  • La Concejalía de Fiestas presenta un programa de actos “muy variado, para todas las edades y con diversión garantizada”

MÁS FOTOS
Festa Major de Dénia 2014 - (foto 2)

Dénia celebra su Festa Major en honor a la Santíssima Sang del 5 al 13 de julio. El concejal de Fiestas, Paco Arnau, ha presentado este mediodía el programa de actos destacando algunas novedades, como el I Concurso de ganaderías de bous a la mar. El concurso, impulsado por la aficionada local Rosa Bertomeu, premiará a la ganadería titular de los ejemplares que den mayor juego en la plaza. Un jurado compuesto por cuatro personas evaluará en cada actuación cómo se comporta el animal, sus recortes y embestidas, premiando finalmente a la ganadería que haya dado mayor lucimiento al espectáculo. Este año traerán sus ejemplares a la plaza de Dénia las ganaderías La Paloma, Segaria, Hermanos Benavent, Els Coves y Crespo. La entrega de premios de este primer concurso se hará efectiva el domingo 13 de julio, al finalizar el último espectáculo de bous a la mar de las fiestas.

El espectáculo bous a la mar, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra a diario, entre el 6 y el 13 de julio, en la plaza instalada en el puerto de Dénia. Las entradas de toros desde la calle Marqués de Campo hasta la plaza podrán verse los días 5, 7 y 11 de julio, a las 19 horas.

Por otra parte, Paco Arnau ha anunciado el cambio de ubicación para el disparo del castillo de fuegos artificiales que cada año pone fin a la Festa Major de Dénia. Por motivos de seguridad, está previsto que se realice desde la escollera norte. Lanzará el castillo la pirotecnia Turís.

El concejal de Fiestas ha indicado que el programa de fiestas de este año contiene actos “muy variados, para todas las edades y con diversión garantizada”. La concejalía ha invertido un presupuesto similar al del pasado año, cercano a los 100.000 euros.

Actuaciones musicales

Los actos se desarrollarán en cuatro emplazamientos principales. La calle La Vía, donde se celebrarán el Festival Intergeneracional de la Canción FIC; los musicales Broadway y París; la actuación del estudio de danza de Mª Ángeles Signes; el espectáculo infantil Los Trotamundos, el concierto de la Santíssima Sang que cada año ofrece la Agrupación Artística Musical de Dénia y el concierto de Chenoa programado para el 13 de julio.

A diario, en el Mollet d’Espanya, a partir de la medianoche, se combinarán actuaciones musicales, discomóviles y fiestas temáticas.

La calle Marqués de Campo será escenario de correfoc, los conciertos de las orquestas Euforia y Montecarlo y el VIII Encuentro de Bolilleras (6 de julio).

Actividades infantiles

Las actividades infantiles se concentrarán en la calle La Mar y plaza del Consell. Todos los días, por la mañana y por la tarde, habrá castillos hinchables para los más pequeños. Además, por las tardes se programarán diferentes espectáculos infantiles de marionetas, magia, cuenta cuentos, acrobacias y mini disco.

Debido a la buena acogida que ha tenido en años anteriores, la Concejalía de Fiestas ha programado un espectáculo taurino infantil para el día 10 de julio, en el puerto de Dénia, completado con una merienda para los asistentes por cortesía de las peñas de bous a la mar.

Como es tradicional, la semana de fiestas incluirá el Día de las peñas, el Día del Fallero, el Día de las personas mayores y el Día de los Quintos, además de los actos religiosos en honor a la Santíssima Sang, patrona de Dénia.

El desfile de carrozas, Fiesta de Interés Turístico Provincial, tendrá lugar el sábado 12 de julio, a las 19 horas.

El programa completo se puede consultar pinchando este enlace.

Subir