elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y empresariado local muestran su compromiso con la calidad turística

Ayuntamiento y empresariado local muestran su compromiso con la calidad turística
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y empresariado local muestran su compromiso con la calidad turística - (foto 2)
    Ayuntamiento y empresariado local muestran su compromiso con la calidad turística - (foto 3)

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha presidido hoy el acto de entrega de diplomas del primer ciclo de formación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) al que se ha adherido el municipio de Dénia. La alcaldesa ha estado acompañada por el director de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, la concejala de Turismo, Pepa Font y la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés.

    Este ciclo de formación constituye la primera fase de implantación del sistema de calidad turística cuyo objetivo es lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios, públicos y privados, y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita.

    La edil de Turismo, Pepa Font, ha destacado que en esta fase de formación han participado un total de 57 personas procedentes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, heladerías, peluquerías, alquileres turísticos, puertos deportivos, academias de idiomas y otras empresas de servicios que existen en la localidad. Asimismo, han recibido formación trabajadores de quince departamentos municipales, mostrando el “compromiso absoluto que el ayuntamiento tiene con este plan de calidad que gestiona la Agencia Valenciana del Turismo”, ha añadido Font.

    La presidenta de Aehtma ha advertido sobre la necesidad de “ofrecer un plus al visitante, poniendo mimo en el detalle”. Sellés ha afirmado que Dénia “vive de, por y para el turismo y la empresa que no apueste por la calidad no estará en un futuro”.
    En la misma línea se han expresado los empresarios Federico Cervera y Fernando González. El primero considera que estar en el programa SICTED “es una necesidad no ya de nuestras empresas, sino de todo el municipio”. Fernando González, por su parte, ha remarcado que es fundamental “buscar la calidad total en la experiencia del turista” que nos visita.

    Carlos Mazón ha expuesto que el programa SICTED parte de la premisa de que una oferta basada únicamente en el sol y playa “no vale”, por lo que se busca “consolidar la calidad en destino”. Calidad entendida “no como valor añadido, sino como parte habitual de nuestro tratamiento al visitante”. El director de la Cámara de Comercio de Alicante, entidad que proporciona el personal que evalúa las adhesiones al SICTED, ha comentado que los requisitos exigidos “son extraordinariamente rigurosos”, de manera que quien obtenga el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” habrá realizado “un gran trabajo”.

    Subir