elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusión de Alicante anima a donar sangre para cubrir las necesidades actuales

    Por descenso del stock en determinados grupos sanguíneos (O-, O+ y A-), el Centro de Transfusión de Alicante, con la colaboración del Ajuntament de Dénia, hace un llamamiento a toda la población, apelando a su solidaridad e invitando a que acuda a donar sangre.

    La sangre es un producto perecedero y los hospitales de nuestra comunidad demandan alrededor de 700 unidades de sangre diarias. En ocasiones este número aumenta y es necesario reaccionar de inmediato.

    En este momento el centro de Alicante necesita mejorar con celeridad sus reservas de unidades de sangre. Por ello envía este mensaje de llamada y apela a la solidaridad de la población, no sólo como donantes sino como portadores del mensaje de la urgente necesidad de la donación.

    El equipo móvil del Centro de Transfusión visitará hoy martes el Centro Social de Jesús Pobre, de 17 a 20.30 horas. Mañana miércoles 18 de junio se puede acudir a donar al Hospital de Dénia, de 9.30 a 13.30 horas y el 26 de junio las extracciones se realizarán en el Centro de Salud Pública (plaza Jaume I), de 17 a 20.30 horas.

    Subir