elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Urgencias del Hospital de Denia atiende 1.000 pacientes a la semana

El Servicio de Urgencias del Hospital de Denia atiende 1.000 pacientes a la semana
  • Se ha reforzado la plantilla de personal para atender las urgencias de la comarca con 17 nuevos profesionales

MÁS FOTOS
El Servicio de Urgencias del Hospital de Denia atiende 1.000 pacientes a la semana - (foto 2)
El servicio de Urgencias del nuevo Hospital de Denia atiende una media de cerca de 1.000 pacientes a la semana. Esta cifra es similar a las atenciones urgentes que se atendían en el Hospital de La Pedrera, por lo que el nuevo Hospital de Denia ya ha absorbido la totalidad de las urgencias sanitarias de la comarca en su primer mes de funcionamiento.

Este servicio de urgencias está atendido por un equipo de 54 profesionales (21 médicos y 33 enfermeros), lo que supone que se ha reforzado la plantilla de personal para atender las urgencias de la comarca con 17 nuevos profesionales con respecto a la dotación de personal del servicio de urgencias del Hospital de La Pedrera.

En cuanto a las mejoras en medios materiales y espacios, el servicio de Urgencias del nuevo Hospital de Denia cuenta con 8 salas para realizar la valoración de la gravedad de los pacientes (salas de triaje), cuatro de ellas habilitadas exclusivamente para la atención de niños. Además, el número de boxes de atención de urgencias se ha triplicado, pasando de 9 boxes en La Pedrera a 21 en el Hospital de Denia; además de ser más espaciosos y confortables

El número de camas de Observación de Urgencias a disposición de los pacientes de la comarca también se ha visto incrementado, ya que ha pasado de 10 a 14 camas.

La zona de espera de las urgencias se divide en tres espacios diferenciados: uno para adultos, otra para pediatría y otra para resultados de pruebas analíticas o diagnósticas.

Actualmente, el tiempo de espera medio para ser atendido en las urgencias es inferior a las cuatro horas, una cifra similar a la del resto de servicios de urgencias de los hospitales de la red de la conselleria de Sanitat y la atención se prioriza en función de la gravedad de caso.

Subir