elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de la Marina Alta visitan el Hospital de Denia

Los alcaldes de la Marina Alta visitan el Hospital de Denia

    Los 33 alcaldes de la comarca de la Marina Alta han visitado el nuevo hospital de Denia. La comitiva recorrió las instalaciones del centro guiada el equipo directivo del hospital. 

    La visita comenzó por el departamento de diagnóstico por imagen. Este servicio puede realizar todo tipo de pruebas diagnósticas como resonancias magnéticas, ortopantomografías o estudios cardíacos que hasta ahora no era posible practicar en la comarca, por lo que se evita el traslado de los pacientes a otros centros sanitarios y se amplía la cartera de servicios para los vecinos de la Marina Alta.

    Los alcaldes mostraron especial interés en conocer el funcionamiento del equipo de las resonancia magnética; un aparato de última generación dotado de una amplia cabina interior que evita la sensación de claustrofobia que experimentan algunos pacientes al practicarles esta exploración.

    Otra de las especialidades a los que los alcaldes dedicaron más minutos fue al del Diagnóstico Biológico, un departamento situado en el sótano del edificio y absolutamente informatizado y robotizado. Su responsable, Juan Ortolá, quiso destacar que, a pesar de la tecnología,  el factor humano sigue siendo determinante para la correcta praxis de la especialidad y resaltó la profesionalidad de los miembros de este servicio. Con la nueva dotación tecnológica se consigue, por una parte, que los centros de salud de cada municipio realicen diariamente cuantas extracciones sean necesarias. Por otra parte, también se agiliza el tiempo para obtener los resultados. Con el nuevo servicio las analíticas están listas en un plazo máximo de 24horas.

    La visita se cerró con un recorrido de los representantes municipales por las plantas de hospitalización. El nuevo centro sanitario de Dénia cuenta con 280 camas repartidas en 194 habitaciones, la mayoría de ellas individuales.

    Todas ellas están dotadas con cuarto de baño propio con ducha, sillón relax con control automático de posiciones y sofá cama para acompañante; además de un monitor de televisión en cada una de las habitaciones.

    Otro de los procedimientos que se mostraron a los 33 alcaldes fue el nuevo sistema de dispensación automática de fármacos. Un armario central con memoria recoge la prescripción de cada uno de los pacientes ingresados en planta y la proporciona en el tiempo y la dosis adecuada.

    Subir