elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento difunde la riqueza ambiental de la reserva marina del Cap de Sant Antoni en el VII Salón Náutico de Dénia

El ayuntamiento difunde la riqueza ambiental de la reserva marina del Cap de Sant Antoni en el VII Salón Náutico de Dénia

    El Ajuntament de Dénia participa en el VII Salón Náutico que se inaugura mañana jueves en las instalaciones del puerto deportivo Marina de Dénia. El ayuntamiento dispondrá de un espacio informativo y divulgativo de la riqueza medioambiental de la reserva marina del Cap de Sant Antonio, que estará atendido por personal del servicio municipal de voluntariado marino y pesquero y de la Conselleria de Medio Ambiente.

    Asimismo, el servicio municipal de voluntariado marino y pesquero colabora en la suelta al mar de tortugas prevista para el 2 de mayo dentro de las actividades del Salón Náutico.

    Ese día, desde las 11 horas, el público se podrá fotografiar en el puerto deportivo con los ejemplares procedentes del Arca del Mar del Oceanogràfic de Valencia. Hacia las 12 del mediodía está previsto que los escolares ganadores del concurso de dibujo Liberar a una tortuga, organizado por Marina de Dénia ,zarpen desde el puerto deportivo para devolver dos ejemplares al mar.

    Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el Ajuntament de Dénia organizó, en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la suelta de seis tortugas bobas en aguas de Dénia. El acontecimiento congregó en la playa de Albaranas a numeroso público.

    Subir